Todo o nada

Para él yo siempre fui su amiga. Unica, excepcional, por encima del promedio, inteligente, preciosa, atractiva, elegante, escuché todos esos adjetivos uno a uno y en conjunto, pero siempre precedidos del sustantivo “amiga” (¡cómo si no fuera un oxímoron en más de un caso!).

Acompañé su risa, me divertí con sus historias, sonreí cada vez que me dijo princesa. Pero también acompañé sus días sombríos, alivié sus frustraciones, lo escuché y lo contuve a toda hora.

No soy una ingrata. El también estuvo cuando lo necesité, las veces que lo reconocí a los gritos, y las veces que me encerré sin decir nada. Me sostuvo, me escuchó, me aconsejó, me secó las lágrimas y me ayudó a levantarme.

Está bien, los amigos hacen eso. Pero siempre me quedaba esa sensación de vacío. Yo quería más de lo que él me daba, y ahí empezaban mis reclamos, las discusiones, el desgaste. Porque yo quería lo que él no podía darme. Él era mi amigo, y yo estaba enamorada.

El problema es que yo no puedo ni quiero ser su amiga. Tarde, muy tarde, me di cuenta que tenía que aprender a apostar todo o nada. No podía seguir haciendo todo mal.

Yo no quiero las cosas a medias, las ilusiones sin sentido, yo no quiero ser la actriz de reparto de esta película, yo quiero todo o nada.

Entonces, me quedé sin nada.

16 comentarios:

La solitaria dijo...

Lady que triste lo que escribís! No habrá alguna oportunidad para que dejes la categoría de amiga? Saludetes, y ánimo!

Tasio Picollo dijo...

"las medias... son para los pies"...

"a medias" no va más, estoy de acuerdo...

pero igual, después cuando tenes un novio, cuanto necesitas un amigo... es difícil, pero es así... si ya tener un "amigo" ahi, capaz te conviene buscarte un novio en otro lado...

Es más difícil encontrar amigos de verdad que novios...


pd: caratula 2: amigos con derecho de roce? no te va? capaz funciona... (no si estas "enamorada"


besos...
perdó, dije muchas cosas. jajaja

Madie dijo...

Lady, seguramente es lo mejor que te puede haber pasado. Si no lograbas el lugar protagónico que seguramente te merecés no tenía sentido seguir en esa relación, a medias, de una manera que no te hacía feliz. Es cierto que frustra y lo más probable que aparezcan un montón de interrogantes (por qué si doy todo de mi no se enamora? no alcanzaré para él?, etc), pero en definitiva, nadie quiere ser la segunda en su propia vida y seguramente aparecerá alguien para quien serás lo primero y más importante y te dará el lugar que vos tanto anhelás.

Beso! :)

Caballero rojo dijo...

El mensaje es claro. El dice lo que dice y siente lo que siente. Inmodificable. Hay que elegir: todo, nada o el doloroso intermedio.

Lady dijo...

Solitaria: no hay oportunidad. Como dice el Caballero rojo, el mensaje es inmodificable. Y dada la situación, es mejor así.

Fumarysalir: el problema del enamoramiento lo hizo inviable... principalmente para él.

Madie: totalmente de acuerdo, gracias! :)

Caballero: Sabias palabras como siempre. El doloroso intermedio ya no era viable, todo no depende solo de mi. Así que ya sabemos la elección.

Confío en que tomé la mejor decisión.

Besos,

Lady

V dijo...

Me muero ya. Parezco yo la que escribe. Tengo una historia exactamente igual con Gonzalo. La misma, ni que calcada.
"Vos me diste esto", "entre nosotros hay magia" me decía. Te suena? Es lo peor. Y justo hoy lo estoy homenajeando escuchando la musica que "es él" porque tantos mensajes lindos leí acompañados de esa melodia.
Como se supera Lady? Como?

Lady dijo...

Sherezade: Te entiendo. Pero desconozco la respuesta a tu pregunta.

De lo que estoy convencida es que yo no sirvo para actriz de reparto en mi propia historia. Por más que por momentos lo extrañe (es inevitable, aunque sea por costumbre), confío en que tomé la mejor decisión.

Besos

Anónimo dijo...

ay como me gustan estas cosas!!! le vas a decir? o ya le dijiste? igual es feo porque a veces la cagas con la confesion. igual yo me la re jugaria!

Marga dijo...

Yo también hubiera pedido todo,y seguro que me quedaba sin nada, pero por suerte no me enamoré de mi mejor amigo.

Besos.

Lady dijo...

Ana: Ya se lo dije y me quedé sin nada. No me arrepiento. Sé que tomé la mejor decisión.

Marga: Estamos de acuerdo, además el intermedio (ser amigos) ya era insostenible (al menos para mi).

Besos

Olivia P dijo...

Si Lady. El gris en estas situaciones no existe. Al menos para mi. Todo o nada.

Lady dijo...

Olivia: estoy de acuerdo contigo. Traté de que el gris funcionara, pero era insostenible. Y no porque él no me quisiera, sino porque nos queríamos de maneras opuestas.

Todo o nada. Es drástico, extremo, inflexible... pero necesario.

Besos y gracias por pasar por acá! :)

Anónimo dijo...

Me pasa con mi ex... él qiere qe seamos AMIGOS... xq dice qe ya no siente lo mismo y no me qiere perder... Un bldo importante. O negro o blanco. No hay mestizos en ésto, aunqe duela. Y MUCHOO.

Lady dijo...

Anónima: Ser amigo de un ex, al menos al comienzo lo veo imposible.

Cómo dejar de sentir? Transformar el sentimiento de golpe? Es todo o nada. Duele, pero sos fiel a lo que sentís.

Gracias por pasar por acá!

Besos

Carla York dijo...

Cuanto, cuanto te entiendo.

Lady dijo...

Carla: Esa fue la mejor decisión que pude tomar, pero reconozco me dolió, fue difícil, y aun lo extraño (no hay día que no lo extraña y me enojo conmigo misma por eso!).

Cualquier cosa es mejor que el doloroso intermedio. Yo quiero protagonizar mi historia, y no ser la actriz de reparto que ve como su príncipe camina en otra dirección.

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?