Contradicciones II

“If you want to know what a woman really means - which, by the way, is always a dangerous thing to do - look at her, don't listen to her”

Oscar Wilde (A woman of no importance)

Las contradicciones entre el decir y el hacer, características del ser humano, son parte de la esencia del mundo femenino.

Pero surge una tercera contradicción: el hacer, el decir y el sentir. Históricamente las mujeres hemos sido educadas para esconder nuestros sentimientos. Y con los años, si bien muchas cosas cambiaron, nuestro nuevo rol social nos “obliga” a ser fuerte y meter la emotividad en un cajón. Y así, generar nuevas contradicciones.

¿Será por eso que el significado de “no me importás más” no tiene ningún sentido si lo decimos llorando?

13 comentarios:

Marga dijo...

Ah, no sabés que bien que me viene leer esto. Anoche mi amado concubino me dijo falsa, porque deseo una cosa y digo otra. Y para mí no es falsedad, es la vida.

Besos.

Anónimo dijo...

uuuu excelente ...muy buen final

Son las palabras las que nos permiten mentir y no los sentimientos.

saludos!

La solitaria dijo...

Totalmente, no sirve para nada!

Madie dijo...

Sería bueno tender a eliminar las contradicciones. Ya hay demasiadas complicaciones implícitas en el simple hecho de transitar la vida como para agregar más.
¡Me encanta tu blog!

Lady dijo...

Marga: No creo que las contradicciones impliquen falsedad, son parte de la vida.

Luis: Gracias! :)
Totalmente de acuerdo! El corazón no nos miente y las palabras no lo controlan.

Soli: Exacto!

Madie: Gracias! :)
Creo que las contradicciones están implícitas en el ser humano (y las mujeres en particular). Si pudiéramos eliminarlas tal vez las relaciones serían más simples.
A veces nos contradecimos como mecanismo de defensa, otras por temas sociales, pero en definitiva creo que está en nuestra naturaleza.

Besos

Inti dijo...

Es como si hubiera caido en el blog por arte del destino. Anoche justamente me vi enfrentada con alguien, por decir lo que no siento, y sentir lo que no quiero sentir. Y me descubrieron!
Creo que a veces decimos cosas que no sentimos para intentar convencernos de eso, o al menos sentirnos menos vulnerables.
Besos, me quedo leyendo los otros post :)

Any dijo...

Dicen los hombres que esa es una característica femenina (el famoso chiste de que cuando una mujer dice "no" en realidad quiere decir "si"). Yo no creo que sea exclusividad de las mujeres, hay muchos hombres que dicen, prometen, juran algo y después hacen todo lo contrario. Creo incluso que es mas habitual en ellos que en nosotras.
un abrazo

La amante dijo...

Es verdad lo que dice Any, ellos también dicen una cosa y hacen otra pero con distinta necesidad.
Ellos dicen otra cosa para que nosotras creamos y hagamos eso que ellos dicen-
Nosotras, en cambio, decimos otra cosa pero pretendemos que ellos hagan lo contrario.
Que difícil!

Lady dijo...

Inti: Ese es el problema de las contradicciones, al fin y al cabo nuestros sentimientos nos dejan al descubierto!

Any: Es una característica del ser humano... pero en el caso de los hombres, estoy de acuerdo con lo que dice la amante. Además el mundo masculino es más simple, sin tantas contradicciones.
Qué nadie piense que tengo una actitud machista! Pero es una realidad, los hombres son simples, las mujeres somos sofisticadas! (cada cosa tiene sus pros y sus contras, y en defintiva somos complementarios).

Amante: Estoy de acuerdo contigo. Creo que nuestro error es pensar que ellos siempre van a comprender tanta sofisticación femenina! Y es ahí cuando empiezan las dificultades.

Besos

Caballero rojo dijo...

"Todo lo que digas me chupa un huevo", dijo mientras lloraba desconsoladamente.

Lady dijo...

Caballero: Los sentimientos raras veces controlan a las palabras. Probablemente los hechos fueron más convincentes que las palabras.

Besos

Unknown dijo...

Probablemente. Ayer me pasó, aunque no dije que no me importaba, dije "Soy infeliz!", entre muchos sollozos.

Besos!

Lady dijo...

M!: Las contradicciones son inevitables, son parte de la vida. Pero siempre tenemos que tener claro los sentimientos, en eso no podemos mentirnos!

Gracias por pasar.

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?