Incertidumbre

Hablando de las relaciones entre hombres y mujeres, hace unos días un amigo me dijo: “no hay nada peor que la incertidumbre, un “no” es menos complicado”. Y tiene razón.

Sin duda que cuando lanzamos una propuesta, estamos impacientes por escuchar un seguro y cálido “si”. Pero cuando esa deseada afirmación no se escucha, soy de las que prefieren un despectivo y ruin “no” a una respuesta que deje la puerta abierta y que sea fuente de esa inagotable y detestable incertidumbre.

Un “si” o un “no” nos dan certeza, nos presentan las posiciones con nitidez, nos permiten saber hacia donde se dirigen las circunstancias. La incertidumbre, en cambio, nos hace caminar a tientas, sin rumbo y a veces sin sentido.

Un “no” es un punto final, nos hace replantearnos las cosas, lamernos las heridas y seguir caminando como se pueda. Por eso muchos prefieren la incertidumbre, embriagándose en ese agridulce sabor de la esperanza.

Es difícil encontrar la nitidez de los extremos y las posibilidades intermedias son infinitas y no todas pueden ser descartadas a priori. Pero tampoco no todas las respuesta son válidas, todos necesitamos nuestras certezas. Sin ellas no podemos aprender, no podemos saber en qué ganamos y en qué perdimos. Y en definitiva, hay que aprender a aceptar las pérdidas. Solo así se pueden encontrar cosas nuevas.

15 comentarios:

Caballero rojo dijo...

Interesante... Un no es una perdida. Y desde el lugar de la perdida, se construye. Un ni no es nada. Y desde la nada no es construye.

La solitaria dijo...

Coincido totalmente, en serio! Muy pero muy bien...

Madie dijo...

Coincido. La incertidumbre me mata, el caminar a ciegas, el eterno conjeturar posibilidades que, al fin y al cabo, son infinitas.Antes de un "ni", un no y punto!

Lady dijo...

Caballero: Usted lo dijo, usted me inspiró! ;)

Soli: Gracias! :)
Es una realidad, todos necesitamos nuestras certezas.

Madie: Es así, la incertidumbre nos descoloca, y es muy probable que terminemos naufragando. Con un "no" sabemos a qué atenernos.

Besos

Marga dijo...

Creo que sí, que el no, permite volver a pensar las cosas y saber donde está el límite. La incertidumbre es peor.

Besos.

Any dijo...

La incertidumbre te corroe, claro que es mejor un no! asi clarito y a otra cosa; alimentar las dudas con medias tintas es histeria. Horrible.
besos

Lady dijo...

Marga: La incertidumbre genera confusión, y la confusión no te permite avanzar.

Any: Será extremista, pero yo prefiero las cosas claras. Nada de medias tintas, eso es desesperante!

Besos

Sweet carolain dijo...

Es cierto yo prefiero afrontar el no para saber a qué atenerme. :D

besos

Lady dijo...

Sweet Carolain: El "no" puede ser doloroso pero te sirve para saber donde estás parada. Es más sensato.

Gracias por pasar! Muy divertido tu blog!

Besos

Mundo Aquilante dijo...

Sí, es cierto. No se puede doblar más o menos a la izquierda o más o menos a la derecha...
Esas frases regordetas de: Parace que... tipo nada, puede ser, quizá, no sos vos soy yo, ufff, te parten la cabeza, te estancan y no te dejan avanzar ni permanecer.

Saludos más o menos desde Mundo Aquilante!

Mujer moderna dijo...

Es verdad, por lo menos con un no podés seguir participando, sino como que te quedás duro en el lugar.

Lady dijo...

Mundo Aquilante: Ja! Gracias por tu "mas o menos" comentario ;)

Mujer moderna: Exacto! Es duro el rechazo, pero deja las cosas claras.

Besos

Anónimo dijo...

"El amor solo reconoce el Si y el NO. Todo lo demás ya sea, “no se”, “tal vez”, “tengo que pensarlo”, “estoy confundido”, “no estoy preparado”, “no quiero estar de novio/a”, “no es el momento de mi vida para estar en pareja”, “no tengo tiempo”, “me lastimaron mucho”, “tengo miedo al calentamiento global”, “mi mamá no me deja” y demás, no son otra cosa que un “NO me gustas” o un “Esto no va mas”."

(parte de un post mio que habla del tema)

Es que en asuntos del amor...solo elSí o el no participan.....

besos!!

Anónimo dijo...

Lady: toda la vida es mejor un "no" a tiempo que el "ni" de la incertidumbre que sólo provoca malestar y alarga algo que ya carece de sentido.
Con gusto te sigo!
beso
lady baires

Lady dijo...

Luis: voy a leer tu post! me parecen excelentes tus reflexiones!

Nos estamos hablando: Lo que carece de sentido, mejor cortarlo de raíz, así aprovechamos nuestras energía en otros proyectos!

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?