La calesita

Hay relaciones, ya sean amorosas, familiares, laborales, amistosas y otras variantes, que se comportan como una calesita.

Los mismos hechos se dan una y otra vez, en forma reiterada y continua. Situaciones que nos confortan (y nos hacen disfrutar de ese paseo en calesita), pero también situaciones que dad su reiteración nos fastidian.

Las discusiones de pareja, las quejas sobre los mismos e inagotables temas, que uno tire y el otro que lo deja tirar… terminamos en la misma calesita, girando una y otra vez en torno a lo mismo.

Y aunque cansa, a veces por costumbre, por temas sociales, por el confort de la situación establecida, no nos bajamos de esa calesita.

Pero cuando las relaciones se vuelven enfermizas y destructivas, es mejor bajarse en la próxima vuelta.

20 comentarios:

Madie dijo...

Pfff, si será común que eso pase. Por comodidad, costumbre, miedo a la soledad, somos capaces de someternos a dinámicas que luego viendo desde afuera rechazamos. He estado ahí y aprendí a decir basta. Hay ciertas cosas a las que ya no me someto, no me lo permito, ni lo permito de otro. Creo que una de las cosas más importantes de una relación es que sea sana para la mente y el cuerpo de las dos personas involucradas. Y eso parece tonto, pero es decir muchísimo!

Gi dijo...

Hola!
Muchas veces uno prefiere quedarse en una situación que le brinda comodidad a atreverse a cambiar el panorama por completo.

Eso no solo se da en las relaciones de pareja, a mí me pasó con un trabajo que odiaba. Así que un buen día decidí renunciar y mi mundo cambió por completo :)

Bye!

PD: Qué es una calesita??? Entendí todo el post menos el título PLOP!

Lady dijo...

Madie: Parece fácil, pero es tan difícil aprender a decir basta. Principalmente porque a veces nuestra resistencia es sorprendente.

La vida en rojo: Esas diferencias de vocabulario me resultan fascinantes, cómo hablando el mismo idioma, cada país o región crea sus propios códigos!
En el Rio de la Plata, una calesita es un carrusel, tiovivo... no sé como le dicen en Costa Rica. Acá te dejo lo que dice wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Carrusel

Besos

Menage A Trois dijo...

que yo recuerde, nunca pude agarrar la sortija...
paradoja.
nunca tuve segunda vuelta :(

Anónimo dijo...

hay que bajarse, cuando eso pasa...si que si.

me encantó el post. Lindo blog.

Anónimo dijo...

Todos pensamos que la próxima vuelta va a ser más linda o diferente. Hay que saber ver cuando es siempre lo mismo! y bajarse del caballito blanco.

Victoria F. dijo...

digamos que es momento de abrir la jaula, no?

besos

Any dijo...

Hay cosas que se repiten todo el tiempo es verdad y por cómodos nos quedamos dando vueltas y vueltas, pensando en la próxima me bajo ... y no lo hacemos. Bajemos, ya se nos pasó el tiempo de la calesita, saquemos la sortija y corramos.
Que las cosas que no queremos no se repitan eternamente.
un beso

Lady dijo...

Menage: Soy uruguaya y por acá no hay sortijas en la calesita (al menos nunca lo ví). Acá no tenemos la segunda vuelta gratis!

Luis: Bajarse sin mirar atrás.

Bustrofedonia: Y liberarnos...

Any: Está en nosotros que no se repitan eternamente, aunque eso implique salir del confort de la costumbre.

Besos

Lady dijo...

Ella: Siempre guardamos la tierna e inocente ilusión que la próxima vuelta sea diferente... pero si es más de lo mismo, no suma.
Es mejor bajarse.

Besos

-eme- dijo...

y lo peor es cuando sos espectador de esas calesitas ...! cuando sos alguien cercano a una persona que reincide y reincide en una relación asi ... te termina pudriendo...
porque de última, uno ELIGE vivir asi...

Lady dijo...

Sol: Cuando sos espectador, no podés hacer nada. Aunque te duela, no se puede elegir por otro.

Besos

Anónimo dijo...

Cuántas calesitas pasaron por mi vida!
Y cuántas seguirán pasando!
Ya estoy mareada de sólo pensar.
Lo bueno es que de todas algo he aprendido.
Beso
lady baires

Gi dijo...

Hola!
Pues en Costa Rica se le conoce como un carrusel jejeje!! Me imaginé cualquier cosa menos q calesita fuera un carrusel :P

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Por lo menos podemos elegir la mascota que nos pasea. ¡Para nosotros el caballito! ¡Cantamos Prí!

Lady dijo...

Nos estamos hablando: Mientras aprendas, vale el mareo!

La vida en rojo: Jajaja, y qué pensaste que era?

Bla bla bla: Siempre me gustaron las carrozas, pero no todas tienen...
Será que siempre tuve alma de princesa? ;)

Besos

La amante dijo...

Es tan difícil salir de ese circulo vicioso, hay que tener mucha fuerza para decir "hasta acá llegué" y cambiar.

Marga dijo...

Claro que sí, discutir por cosas distintas, puede ser, pero siempre por lo mismo, no es sano. Hay que olvidar y perdonar.

Besos.

Caballero rojo dijo...

Si las calesitas son un problema, que deducción hacemos de que lugar ocupamos en la calesita? Hay barcos, está el palo, los caballos que suben y bajan, y tantas opciones mas...

Lady dijo...

La amante: Coincido contigo. Es difícil, pero tenemos que tener claro nuestro límite, principalmente porque muchas veces nuestra resistencia es altísima...

Marga: Olvidar y perdonar. O bajarse directamente.

Caballero: Usted siempre me hace pensar! Ya dije que siempre me gustaron las carrozas, pero no están en todas las calesitas. Será que no sirvo para todas las situaciones?

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?