Encuesta

Si hiciéramos una encuesta sobre cuántas parejas están juntas porque se aman y cuántas porque necesitan alguien a su lado, probablemente los resultados no serían muy alentadores para el amor.

¿Por qué la pareja parece ser una vía de escape a la soledad y no una consecuencia del amor? El ser humano está hecho para vivir de a dos, eso está claro: compartir la vida con una persona es un privilegio pero ¿es una forma de satisfacer la necesidad de paliar la soledad?

Si la respuesta a esa pregunta es sí, ponemos la carreta delante de los bueyes: la soledad no puede ser motivo para buscar pareja, la pareja (producto del amor) debe espantar la soledad.

16 comentarios:

Lady dijo...

Gracias Caballero Rojo por la conversación que inspiró este post! :)

Lol-it! dijo...

El resultado es tan pero tan desalentador. Ni hace falta la encuesta, creo que hay mirar un poco a nuestro alrededor. Yo tengo muchas cercanas.
La posibilidad de tener una pareja siempre está, pero yo no elijo eso para mi. Prefiero que me cueste, pero encontrar en alguien el amor verdadero, y que me complete en todos los aspectos (no solo cubriendo el bache). Es difícil, lo se. Pero no pierdo las esperanzas. Quiero que la pareja sea la consecuencia del amor, no la consecuencia de la soledad!!
Es interesante esto que planteas. Sobretodo porque quienes lo padecen, lo niegan a más no poder (aunque tengo casos cercanos de "peor es nada" que lo dicen. Tristisimo).
Besos Lady!

p.d: te dejé un regalito en mi espacio

La solitaria dijo...

Totalmente de acuerdo: no es suficiente estar con alguien, sino estar con aquel (o aquella) a quién relamente uno quiera.

Janine dijo...

No estoy de acuerdo en que el ser humano está hecho para vivir de a dos. Creo que cada uno es "solo", y puede o no tener una persona al lado. Se entiende la diferencia?

Pero sí, estoy de acuerdo con la idea del post y creo que muchas veces no sólo se tiene a alguien al lado para evitar la soledad, sino también porque estar en pareja les da otra imagen con respecto a los demás. Es como que ser soltera no es grave, pero cuando alguien te pregunta si tenés novio y tenés que decir que no, siempre te da un poco de cosa.

Madie dijo...

Cuidado, porque se puede estar en pareja y sin embargo sentirse muy solo... Probablemente sea lo que suceda si uno se juntó con alguien por ese motivo.

En mi opinión, estar en pareja como forma de no estar en soledad es hacerlo por los motivos equivocados. Y creo que no vale la pena...


Lol-it!: Seguí así, nunca pierdas eso :D

Inti dijo...

Ay seguis robandome las palabras de mi boca. Por mucho tiempo busque una via de escape y no el amor. Ahora ya entendi la diferencia y lo mal que puede ser seguir con alguien solo para no estar solo.
Besos Lady!

-eme- dijo...

yo creo que hay una presión social que muchas veces te impulsa a buscar estar con alguien, muchas veces sin importar si hay amr verdadero o no...
igualmente, como saber si es amor verdadero o no? ahi se plantea otra cuestión.

pero básicamente creo que la mayoria está en pareja más por que no estar solo y poder decir "tengo novio/a" que por sentir un amor enorme e inquebrantable...
cuantos dicen amarse y se separan a los 6 meses?

-vestida de olvido dijo...

y yo necesito espantarla

Lady dijo...

Lol-it: Totalmente de acuerdo contigo! Y coincido con Madie, no cambies!
Gracias por el premio :)

Soli: Opino igual que vos, a veces me pregunto si ese es el motivo por el cual no tengo pareja. Y si es ese el motivo, para mi es suficiente!

Agus: Está claro tu punto. Creo que sentirse "solo" terminando siendo una cuestión de actitud, no?

Madie: Coincido, creo que hacer las cosas por los motivos equivocados nos lleva a resultados equivocados. Al menos, mi experiencia me indica eso.

Inti: Será cuestión de seguir buscando, no?

Sol: La presión social existe, y muchas veces es lo que lleva a querer tener alguien al lado (aunque muchos no lo quieran aceptar).

Vestida de olvido: Todos necesitamos eso, pero que sea una consecuencia y no la causa.

Besos

Caballero rojo dijo...

Hace un tiempo, le pregunté al espejo si determinada relación era por el sentimiento hacia esa persona o por cierta necesidad propia... El maldito vidrio no contestó. Luego, repetí el planteo con alguien que merece mucho respeto, que respondió: "Eso es como preguntar que viene primero, el huevo o la gallina..."

Anónimo dijo...

Lady:
Estar en pareja es verdad que te da una cierta chapa social, al mejor estilo "No seré felíz pero tengo marido".
Pero la soledad de a dos es nefasta, te chupa las energías y te quita las fuerzas y esperanzas para intentar la búsqueda de lo que puede ser mejor.
Prefiero la paz de la soledad, a estar acompañada de quien no quiero.
Besos!
Lady Baires

Janine dijo...

Tal cual, Lady. Tal cual.

Anónimo dijo...

genial, genial, genial como siempre...escribimos muy parecido...
y te dejó una frase mía para resumir esto.

"La persona que no puede estar sola, no elige enamorarse, elige no estar sola."

besos

Lady dijo...

Caballero: Y ese es el origen de este post.

Lady Baires: Nunca mejor aplicado el dicho popular de "más vale solo que mal acompañado"

Luis: Gracias :)
Como siempre, coincidimos.

Besos

Vivian García Hermosi dijo...

En cambio, muchas veces la pareja espanta el amor.

Lady dijo...

Pau: Es cierto, la rutina desgasta el amor (y cualquier vínculo). Esto parece un círculo vicioso... :S

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?