Here without you

Hay sonidos, palabras, perfumes que generan sensaciones que nos llevan a navegar sin rumbo en un mar de recuerdos. Recuerdos simples, complejos, buenos, malos, reales y fantasiosos.

Recuerdos que muchas veces nos producen sensaciones ambivalentes: esas que en un segundo nos dibujan una sonrisa, pero a la vez nos espetan una profunda ausencia que no la llena ninguna presencia que no sea la del ausente. Y es en ese momento que empezamos a extrañar a alguien, y renegamos contra los recuerdos deseando esconderlos para siempre en la caja de Pandora, para que no vuelvan más, para que no se revelen.

Vagar entre recuerdos y sentimientos que quedaron escondidos, nos hace preguntarnos qué es lo que extrañamos exactamente. ¿Una persona o un cúmulo de momentos? ¿Una costumbre tal vez? Probablemente, todo junto.


25 comentarios:

Mery dijo...

Tal cual!!!

Sobre todo los aromas! Yo tengo una memoria olfativa increible!

Si la persona en cuestión me interesa, siempre presto atención a sus olores. Y cada vez que huelo ese perfume nuevamente si me falta me entristezco. Y es así, se extraña la persona y los momentos con ella. Porque estar con otro es todo eso junto. Vivir y sentirlo/a.

Besos!!!

Janine dijo...

A veces uno también se extraña a sí mismo en otro momento. Tal vez no sea tanto una persona, sino como VOS te sentías al lado de ella.

La canción es espectacular. Me había olvidado de su existencia. Thanks for bringing it back.

L dijo...

la musica, uno siempre recuerda algun momento, bueno o malo, apenas escucha cierta cancion. es un viaje directo a ese dia y/o momento

Marga dijo...

Los recuerdos son engañosos, uno nunca sabe por qué recuerda ni qué recuerda exactamente. Además, los recuerdos cambian.

Besos.

TAMIA dijo...

Estoy de acuerdos a veces los recuerdos cambian bruscamente , esas sensaciones son mortales e inmortales,
Es sin duda nuestra vida , nuestros queridos recuerdos

Lady dijo...

Mery: Los aromas y los sonidos son capaces de llevarte al pasado en un segundo, incluso cuando pensabas que lo habías olvidado!

Agus: Esta canción es hermosa, como te transmite diferentes emociones...

Menage: Es increible como una canción te transporta!

Marga: Coincido contigo. Los recuerdos cambian porque tienen una carga subjetiva muy importante.

Tamia: Los recuerdos suelen ser ambivalentes, más cuando derivan de sentimientos que así lo son.

Besos

La solitaria dijo...

Es tal cual. Un lugar, un sonido, un aroma te puede traer muchos pero muchos recuerdos. y no siempre buenos...

Any dijo...

Bueno, parece que cunde la onda nostalgia jajaja. Yo creo que uno extraña básicamente a esa persona que uno fué hace tiempo, mas que a la otra persona. Uno se extraña a si mismo, lo cual hace la cosa un poco mas difícil, porque uno puede olvidar a otro pero no a uno mismo. Me enredé un poco, pero la idea es esa (como decía el Chapulin Colorado)
besos

Anónimo dijo...

Lady:
Canciones que te traen recuerdos a través del tiempo y palabras dichas. Eso es lo que más mantengo en la mente.
Aquéllo que más se extraña son los momentos vividos que ya nunca volverán, y lo peor es querer repetirlos con otra persona.
Besos y buena semana!
Lady Baires

L dijo...

Lady Baires:
cito tu comentario:
**Aquéllo que más se extraña son los momentos vividos que ya nunca volverán, y lo peor es querer repetirlos con otra persona**

es fuerte y doloroso lo que dices, pero seguramente mucho caemos en ese "error", tropezando con la misma piedra una y otra vez, puede ser?
SERA QUE UNO IDEALIZA LAS COSAS? IDEALIZA A LAS PERSONAS, IDEALIZA LOS MOMENTOS? IDEALIZA LAS RELACIONES?
TAL VEZ ESPERAMOS DE LA OTRA PERSONA, QUE HAGAN LO QUE PRETENDEMOS?

La amante dijo...

Extrañar es terrible, es uno de los peores dolores del alma, lo peor es que siempre tenemos algo que extrañar

Lady dijo...

Soli: Cuando recordamos extrañando a alguien siempre se mezclan las sensaciones, y siempre hay alguna que no es buena (si lo extrañamos es porque ya no está y nos da tristeza, broca, pena, etc)

Any: Extrañamos lo que éramos con esa persona? Otra versión de nosotros mismos? Puede ser, me dejaste pensando...

Lady Baires: Imposible repetirlos con otra persona!

Menage: Coincido contigo, creo que a veces idealizamos demasiado a las personas o las relaciones que ya no son, precisamente porque no son y no nos permiten el contraste con la realidad.

Lu: Extrañar es un dolor en el alma, totalmente cierto.

Besos

Anónimo dijo...

Y...sí, calculo que uno idealiza todo, tal cual, mantiene vivo el recuerdo, y despegarse duele.
Y luego queremos volver a vivir lo mismo cambiando la persona.
Cariños
Lady Baires

Maximiliano Galin dijo...

Coincido con Menage que lo que más me transporta en cuerpo y alama a un lugar vivido es la Música, veo que en sintonía con lo que anduve posteando hoy.
Los olores también tienen esa capacidad, pero sin dudas la música nos mete y nos revuelca en la misma ola que por ¿melancolía? decidimos barrenar nuevamente, hasta que nos damos cuenta que la cresta de esa instancia fue en el momento en que la vivimos, nunca podrá ser igual en el recuerdo y menos en el intento de repetirla. Ya pasó, y si lo conservamos como recuerdo bien habido nadie nos lo podrá sacar, cada vez que suene esa canción, o que alguien esté cocinando con ese olor, o que ese aroma nos lleve a ese lugar.
Un beso!

Anónimo dijo...

Los amores no solo se apropian de corazones, sino también de canciones.
Es increíble como nuestros viejos amores no solo descansan en nuestra memoria, sino también en canciones y lugares.

Lady dijo...

Lady Baires: Despegarse es lo más difícil, por eso nos aferramos a los recuerdos y no queremos dejarlos ir.

Maxi: Creo que es un error tratar de repetir las sitauciones con otras personas, ya que como las personas son únicas e irrepetibles.
Estamos en sintonía :)

Luis: Coincido contigo, parece que los amores hacen propias ciertas situaciones. Por eso es tan difícil sacarlos de nuestra mente.

Besos

Sil dijo...

Yo creo que uno extraña el conjunto de cosas que marcaron algo e tu vida y que claramente fue significativo. Despues se extrañan las relaciones pasadas que ya no son parte de la vida actual de uno, esas cosas pasan porque crecemos y cambiamos, no todo permancece como quisieramos.

Lol-it! dijo...

Un perfume que te sorprende en la calle camino al trabajo, una golosina en un kiosco, una canción que suena en una fiesta... son suficientes para salirnos de lo que estabamos viviendo y transportarnos a ese atrás.
Para mi, a veces es melancolía, nostalgia, la persona, costumbre, o claro, el día que estoy más jodida; todo junto.
Besos Lady!

Rochies dijo...

y me doy por primera vez una vuelta por su casa y me encuentro hablando de lo mismo que en otro blog. Mi cerebrito recuerda al detalle TODO. No hay selección y a veces pienso que debería recurrir a un método estilo "El eterno resplandor de la mente sin recuerdos" o aprender a cerrar capítulos, dar vuelta la página, vaciar papelera. Ya que arremeten sin permiso, y suele ser un zapping algo molesto que impide estar en el presente. También coincido con el comentario que mencionó que nos extrañamos a nosotros mismos en aquel momento. Y con ud también cuando nos dice "una profunda ausencia que no la llena ninguna presencia que no sea la del ausente".

Lady dijo...

Sil: Creo que en el cambio está el crecimiento, pero como tu decís no siempre las cosas cambian como nosotros quisiéramos!

Loli: Hay días que estamos más propensos a los recuerdos, no?

Rochitas: Confieso que alguna vez hubiera deseado tener un método como el de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", tal vez las ausencias no serían tan dolorosas. Sin embargo creo que borrando todo, creo no aprenderíamos del pasado.

Besos

Kri§ dijo...

Yo creo que lo que uno extraña no es a la persona, sino el sentimiento que le producía estar con ella.

Muy linda la canción por cierto, mucho.

Saludos.

NicoPerfetto dijo...

Los recuerdos son algo raro... son tan exactos como un rumor y tan vívidos como un rollo de fotos velado (rollo de fotos? ay, estoy tan viejo xD) y aún así, les damos la importancia de una ley científica.

No sé, tiendo a no querer fiarme ni confiar en los recuerdos pero, cuando todo pasa, cuando el vacío llega, qué más nos queda sino nuestros recuerdos?

Me fui al carajo, no? jaja.

Saludos y que estés bien!

Lady dijo...

Kris: Coincido contigo, ese sentimiento es irrepetible. Y la canción es realmente hermosa.

Niko: Como escuché hace poco en una película: "A veces no sé si tengo el recuerdo, o recuerdo el recuerdo que tenía" ("El secreto de sus ojos").
Siempre es un gusto tener sus comentarios por acá! :)

Besos

Pilar dijo...

El tema me encanta!
Es muy feo cuando eso pasa y es tan normal.
Un beso grande.

Lady dijo...

Pili: Volviste! Se te extrañaba!

Es como decís, extrañar es parte de nuestra vida, pero como se arruga el corazón cuando eso pasa...


Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?