Palabras

Las palabras que no van seguidas de hechos no valen para nada” - Demóstenes


¿Cuál es el significado de las palabras? No me refiero significado que nos da el diccionario, la respuesta sería demasiado sencilla y yo bastante vaga al no procurarme la misma. Cuando digo “significado” me refiero al valor de las palabras, al valor de lo dicho, de lo pactado, de lo ya acordado.


Está claro que las palabras se las lleva el viento, pero creo que en definitiva somos los seres humanos los que dejamos que así sea. Las palabras dichas tienen un valor incalculable, las palabras de amor, de compromiso, de odio, de desprecio, de diversión o de lamento. Todas tienen un significado que debe ser respetado y no cambiado de acuerdo a la dirección que tome el viento de las circunstancias.


Tal vez alguien crea que sin compromisos se vive más liviano, con menos preocupaciones y con menos dolores de cabeza. No logro acostumbrarme a esta circunstancia.

15 comentarios:

Any dijo...

Creo que la cita de Demóstenes lo resume bien, si la palabra no está respaldada por la acción no sirve para nada. Los loros también hablan si vamos al caso ...
besos

TAMIA dijo...

Hay que cuidarse del poder de las palabras; en serio si nos apresuramos podemos meternos en serios problemas; sin embargo son los pequeños riesgos.
Besos-Nexos para Vos

L dijo...

las palabras y el discurso son muy importantes,
y hasta en muchos casos puntuales, considero que son mas importantes que los hechos
beso y buen finde!

Anónimo dijo...

Qué tema lady.
Un tanto descreída de las palabras de afecto, creo que ya lo que se hace es "juntar letras", sin saber ni lo que se quiere decir.
Desde pequeña he escuchado el bien aplicado "que las palabras se las lleva el viento."
Y usadas correctamente y en el momento apropiado, son tan lindas!
El tema también es justamente no quedar enganchada en palabras, que no se ajustan a la realidad.
Besos para vos.
Lady Baires

La solitaria dijo...

Creo que el verdadero valor de la palabra se perdió hace mucho... culpa de quièn? no lo sabemos, pero ha dejado de tener el significado que solía tener. Saludos!

Lady dijo...

Any: Coincido contigo, las palabras se respaldan en los hechos, de lo contrario pasan al olvido rápidamente.

Tamia: Gran riesgo el que lleva implícito el poder de las palabras! Principalmente porque luego hay que actuar en consecuencia, o nos arriesgamos a perder toda credibilidad.

Menage: Más importantes que los hechos? Mmmmm... me dejaste pensando, en qué casos?

Lady Baires: El buen uso de las palabras es un arte, y como todo arte es hermoso. Pero carece de sentido si no se ajustan a la realidad, como bien decís.

Soli: Culpa de quién? No tengo la respuesta... pero creo que tiene que ver con la ausencia de compromiso (y no me refiero al compromiso amoroso), y eso, lamentablemente, cada vez se generaliza más.

Besos

Maximiliano Galin dijo...

Valgame Dios, cómo vamos a decir que se perdió el valor de la palabra!? Es el nexo coordinante para comunicarnos y entablar vínculo con las personas.

Es verdad que muchos hablan por hablar, incluso cada uno puede reconocer que en momentos y circunstancias dice más de lo que hubiera querido, pero aún así, el valor de la palabra empeñada -que término raro- es incalculable.

Tengo mi alquiler de hogar 1 ambiente gracias a la palabra que sigue vigente desde hace 3 años con un amigo. El día que se quiera cambiar, se habla. Confío, creo y apuesto por los acuerdos de palabra, sellados con un apretón de manos, no existe otra forma de estar seguro de que lo dicho se cumplirá. Y si aparece alguno que osa querer romper esos códigos, chau viejo, rajá de mi mundo.

Me hiciste acordar a un posteo que hice el año pasado, justamente sobre la comunicación extra palabras: Sin palabras

Lindos temas largas al ruedo,

Un beso.

Solcito dijo...

Yo tambien creo en las palabras ....dichas en el momento y por la persona correcta ...son maravillosas!!!!!!!!!! ...besos

Anónimo dijo...

la palabra, sin la acción que la confirme, no dice nada, termina siendo palabra hueca.
Pero como nos gusta escucharlas! aun sabiendo que no son muy sentidas, a veces.

un beso

Caballero rojo dijo...

Creare el fans club de Demostenes... La palabra dicha al viento vuela, el hecho construye.

Marga dijo...

Yo tampoco creo que sin compromisos se vive más liviano. Yo vivo mejor con mis compromisos contraídos.

Besos.

Lady dijo...

Maxi: A veces tengo la sensación que la palabra no vale, pero como dije en el post, no logro (ni quiero) acostumbrarme a eso. Creo firmemente en el valor de la palabra, pero en la palabra que se concreta en los hechos. Las otras se las lleva el viento y carecen de sentido...

Ana: Cómo nos gusta escucharlas, pero cómo nos decepcionan cuando terminan siendo huecas! Arruinan toda la magia.

Caballero: Cuando crees el club de fans voy a ser la socia número uno!

Marga: Coincido contigo. Cumpliendo con la palabra es que se vive más liviano.

Besos

Maximiliano Galin dijo...

queremos más magia dialéctica y galáctica Lady.
Besos, tus fieles seguidores!

Lady dijo...

Gracias Maxi! :)

Anónimo dijo...

Si en algún momento sentís el deseo de sorprender a vuestra pareja con una experiencia inolvidable, tener en cuenta que la forma más directa de llegar al corazón, es dar de lleno en las emociones.

Por cierto, ¿quién ganaríaa la hora de hacer regalos? Hombres o mujeres?

Un abrazo!

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?