¿Qué le da cuerda al mundo?

Frente a distintas situaciones todos hemos comprobado que sea como sea, el mundo sigue girando. Irreverente, impávido, incansable, el mundo siempre sigue girando.

Pero ¿qué le da cuerda al mundo? Las ideas, dirán políticos y filósofos, deseosos de ser recordados en los próximos milenios. Las ideas que mantienen el status quo y hacen que el mundo no para, o las que revolucionan e ilusionan con nuevos giros.

El amor contestarán los románticos empedernidos o los enamorados resignados. “Sin amor no vivimos, sobrevivimos” dirán.

Otros dirán entre dientes que es el dinero, el poder o la ambición desmedida lo que da cuerda al mundo, y lo hacen girar sin parar más allá de las consecuencias, incluso las impensadas.

Comparto y discrepo con esas respuestas. Es el deseo, la pasión, la voluntad puesta en práctica lo que mueve el mundo. El deseo de encontrar el amor, de vivir fieles a nuestras ideas, e incluso la ambición siempre que ésta no nos convierta en nuestros peores enemigos.



18 comentarios:

L dijo...

(se la extraña por allá, Lady)

TAMIA dijo...

Di tenés muchisima razón es esa razón ..la pasión al gran anhelo de logralo lo que nos motiva
Un abrazo de Domingo

Anónimo dijo...

Todos corren tras el amor, tras la pasión. Todos creen encontrarlo y otros cuando lo encuentran, lo dejan escapar...para volver a empezar...
Beso!
Lady Baires

Margot T. dijo...

Yo creo que el mundo gira por sí mismo y depende de nosotros subirnos y correrlo. Podemos estar siempre atrás o siempre adelante. Depende de la energía que le pongamos.

La solitaria dijo...

La pasión, sin dudas. La pasión que sentimos por lo que hacemos, por las personas que queremos, la pasión por la vida... eso mantiene al mundo girando!

Débora Sandoval dijo...

All you need is love
Love is all you need


:))

Ninguna de estas pasiones, amores, tiempo, espera, todo llega :))

saludos preciosa

Lady dijo...

Menage: Y yo extraño pasar por allá y deleitarme con tus relatos. Organizo mi cabeza y vuelvo en breve... prometido.

Tamia: Es lo que siempre nos impulsa a más, y nos hace sortear las más fuertes tormentas.

Lady Baires: Es que para muchos la pasión es la pasión de buscar eternamente, y no de encontrar.

Margot: Bienvenida a este espacio. Interesante punto. Me gusta la idea de pensar que nosotros le seguimos el ritmo y creamos nuestros propios giros!

Soli: La pasión por vivir, totalmente de acuerdo!

Carla: Yo también creo que todo llega en algún momento, está en nosotros poner la pasión y el empeño para lograrlo.

Besos

Marga dijo...

Creo que todo hace que el mundo siga andando, todo es importante.

¡Besos!

Lolita y El Profesor dijo...

Dice uno de mis pocos-buenos-verdaderos amigos: "Las ganas, mueven al mundo. La culpa, lo detiene". CHAN ¬¬

El Profesor

Mery dijo...

Todo es cuestión de energias. La principal es la del amor... y después se reparte en todas las otras que vos dijiste.

En el fondo todos queremos ser amados, y después queremos el resto (hasta el peor ser humano quiere ser amado, no sé si amar pero si al menos lo primero)

Besos

F. dijo...

Yo creo que es la esperanza de tratar de estar un poquito mejor, y de querer ser 'alguien' digno de ser recordado; sea por la razón que sea.

Maximiliano Galin dijo...

Verdaderamente, no creo que algo lo mueva, es una visión muy humana esa, pero el día que no estemos más -si ese tremendismo ocurre- seguirá girando, incluso.
Coincido con Mery, las energías son las que hace que una maquinaria funcione, por qué no habrían de hacerlo con el planeta?? Pero sacándole toda intelectualidad, porque el deseo parece propio de nuestra raza, pero el mudno vegetal, el animal prevalece, y ahí no hay ambición ni deseo ni que ocho cuarto que valga.
Por lo menos así, lo veo yo.
Un beso!

Lady dijo...

Marga: Creo que cada uno tiene su lista de prioridades, hay cuestiones que pesan más y que definitivamente hacen que nuestro mundo siga girando (aunque probablemente no sea una cosa sola).

Profesor: La culpa o la falta de interés en sentirse responsable de esas ganas... aunque en definitiva es parte de lo mismo. Coincido con tu amigo.

Mery: Qué tema el que planteas. El amor es egoista, muchas veces surge sin pedirle permiso al otro sobre el cual proyectamos nuestro amor. Pero sentirse amado es otra cosa bien distinta, creo que está dentro de nuestras necesidades básicas. Esto da para escribir un post completo!

F: El deseo de trascender puede ser uno de los más fuertes, coincido contigo.

Maxi: Me hiciste pensar con tu comentario. Creo que el día que no estemos (que la humanidad no exista), este será otro mundo y no el que conocemos. Tal vez es un pensamiento a priori y definitivamente más humano que el anterior.

Besos

Caballero rojo dijo...

Una pregunta que no tiene nada que ver con el texto del post, sino con una respuesta de la autora a un comentario: ¿Cómo se organiza una cabeza? Más todavía: ¿cómo se organiza una cabeza... DE MUJER!!?? ¿Puede haber un post al respecto, doña Lady?

Lady dijo...

Caballero: Usted quiere un post sobre la mente femenina? Ese tema puede ser objeto de un blog completo!

Mery dijo...

Caballero, visite los blogs de todas las que pasamos por acá y no sé si le quedará algo claro, pero es un buen pantallazo.

Este mismo blog es una excelente muestra de lo que usted necesita saber!

Saludos,

Lady dijo...

Jajajaja, tenés razón Mery!

Lady dijo...

Este blog presta un servicio a la comunidad (?)

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?