Iguales

En una charla de café, Alejandro, un verdadero encantador de serpientes, me tiró su verdad a la cara, sin anestesia:

“Por más que digas que todas las historias se parecen en algún punto, vos estás convencida que somos todos diferentes. Esa idea de unicidad que siempre me repetís, es la base de lo que yo entiendo que es un error.”

“¿Cuál es el error? ¿Pensar que somos únicos y terminamos siendo burdas copias de lo que queremos ser? En definitiva, eso también nos haría diferentes. La copia se distingue del original, podrán ser similares pero nunca iguales, ¿no?”

“Ese es el punto. Lo que pasa es que creo que todos somos diferentes, y es eso lo que nos termina convirtiendo a todos en iguales”

Seguí tomando mi café, y me cuestioné si a veces no sería bueno de escuchar ciertas mentiras piadosas.


13 comentarios:

L dijo...

de vuelta vuelvo a la epoca que no puedo agregar nada en un post tuyo, ya esta todo dicho, lady!
beso, buena semana

La solitaria dijo...

Me sumo a menage... entre el post y el video, todo dicho...

Débora Sandoval dijo...

Todito dicho
Café fiel acompañante de proverbios
Más café? Desnudemos la vida :))

jeje, volvíiii y más que nunca
saludos linda

Anónimo dijo...

Lady, prefiero no escuchar mentiras aunque sean piadosas.
Un beso para vos!
Lady Baires

R dijo...

Diferentes pero iguales, iguales pero diferentes...

Lady dijo...

Ménage: Gracias y buena semana para vos también!

Soli: Creo que el tema de Sabina dice mucho más que yo, o al menos con más arte ;)

Carla: Me alegro por tu regreso! Ya voy a leer tus poemas.

Lady Baires: Ninguna mentira es buena, no justifico las mentiras piadosas pero reconozco que a veces evitan males mayores.

Mr. R: Exacto! Qué ironía, no?

Besos

Marga dijo...

Pienso que espero no ser una mala copia de mí misma.

Besos.

Caballero rojo dijo...

Alguien dijo: "Nada es veneno. Todo es veneno. La diferencia está en la dosis". Esa es la duda: ¿cuál es la dosis de la mentira piadosa?

Any dijo...

Creo que lo que nos iguala es el deseo de ser felices, a partir de allí comienzan las diferencias, cada uno la busca a su manera, como puede, como le va saliendo, con buenas artes o con malas, etc, etc, etc.
Encantador de serpientes o de serpientas? ajjajaj
besos

Unknown dijo...

Que genio Sabina, que poeta.
Y si que mas se puede decir?
Saludos

Emiliana dijo...

Y si, creo que todos somos iguales, pero a la vez tenemos determinadas características que nos diferencian. Sino vos no serías vos, ni yo sería yo.
Besos

Maximiliano Galin dijo...

Todos vamos hacia la misma búsqueda, subjetiva, pero cada cual a su modo. Somos todos diferentes, únicos, pero unidos por un cosmos que nos aglutina. La unión hace a la semejanza, Lady.
Y las mentiras, chicas, grandes, piadosas -que mentira grande esa!- envenenan y no nos permiten distinguir cómo sigue el camino, nublan el panorama.
Besos.

Lady dijo...

Petardo: Coincido contigo, Sabina es un Poeta!

Emi: No existiría el "yo"!

Maxi: Cada uno diferente, pero parte del todo, me gusta esa idea.

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?