Contrarios

“Los contrarios son necesarios. No existiría el día sin la noche, la luz sin la sombra, ni la risa sin el llanto”, me dijeron una vez.

Siempre me pregunté cuál es el contrario del amor. ¿Es el odio? Sería muy simple. Acaso no es mucho más fácil terminar una relación en medio de una discusión, con un portazo, odiando al otro con quien hasta ayer tuvimos tanto en común.

El contrario del amor es más radical, más tajante, y mucho más ingrato. El contrario del amor es la indiferencia.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí...el contrario del amor es la falta de amor, la nada misma...la indiferencia como dijiste...el no registro...
Coincido. Cuando odiás dicen que es otra forma de amar...pero aún es amor.

Beso

Anónimo dijo...

Justo estaba pensando en eso, antes de leer que pusiste la indiferencia. Estamos de acuerdo!

La solitaria dijo...

100% de acuerdo... totalmente.

Menage A Trois dijo...

contrario al amor, es el desamor.
indiferencia, tambien. totalmente de acuerdo.
yo se de eso y mucho :(
saludos

Lady dijo...

C@rito: Creo que el odio, muchas veces, tiene su génesis en el amor. De modo que en estos casos no podría ser su contrario, sino su consecuencia.

Ella y Soli: Gracias por comentar :)

Menage: Y cómo duele la indiferencia! Más que cualquier otro sentimiento...

Besos

Marga dijo...

Siempre pensé eso, que lo contrario es la indiferencia, un puñal que es peor que el odio.

Besos.

La amante dijo...

Como dice Menaige a trois, el contrario del amor es el desamor...no sentir amor, que no es lo mismo que el odio que es un sentimiento diferente.Supongo que el contrario del odio es la adoración...no sé, me dejaste pensando.

-eme- dijo...

a pleno, la indiferencia es lo contrario del amor...! porque el odio aún conserva un mínimo de interés por la persona...

Any dijo...

Absolutamente! Que feíto, la indiferencia es como no existir mas, que pensamiento triste!
:(

Lady dijo...

Marga: A veces es preferible el rencor, antes que la indiferencia. La indiferencia te mata, literalmente.

La amante: El contrario del odio? Supongo que será la adoración, obsesiva tal vez. También me dejaste pensando!

Sol: Exacto! Cero interés.

Any: Coincido, es bastante triste.

Besos

Inti dijo...

Es tan triste pero tan cierto. Como duele la indiferencia, mas que el odio. Si alguien te odia al menos sabes que te tiene en cuenta, si alguien te es indiferente, duele...

Pilar dijo...

Noooo! Leí esto y me pasaron 8394784 cosas por la cabeza!
Mi ex era mi opuesto complementario, pero mal y la relación era re perfecta, NUNCA (literalmente) nos peleamos, pero nose, terminó porque no nos veíamos nunca, ahora ambos nos lamentamos, pero no hay vuelta atrás.

Gracias por pasar, yo voy a seguir pasando por el tuyo!

Caballero rojo dijo...

No me decido...
1. Si el amor es dar todo, el desamor sería no dar nada.
2. Si el amor involucra el sentimiento de felicidad, entonces lo opuesto debe involucrar sentimientos de bronca.

Anónimo dijo...

Lady:
El odio es destructivo, perjudicial, pero al menos nos tienen presente aunque más no sea por el pasado compartido y las experiencias vividas.
La indiferencia es terrible, ya nada importa!
Y las "borradas" son de terror ! Absolutamente inaceptables.
Directamente un puñal al corazón!!
Besos
lady baires

Lady dijo...

Inti: Como bien dijo Any, la indiferencia es sinónimo de no existir más para esa persona.

Pilar: Bienvenida! Si ambos ahora lo lamentan, tal vez hay vuelta atrás. La vida no siempre es lineal.

Caballero: Creo que el amor involucra un poco de ambas cosas. Desamor y bronca también serán combinables? Yo creo que no. En la bronca aun hay sentimiento.
El desamor y la indiferencia coinciden en un punto: ausencia de amor. Pero al primero le veo un tinte de tristeza, y en la segunda no existe ese sentimiento (es más, creo que no existe ninguno).

Nos estamos hablando: La indiferencia a veces da tranquilidad, y permite avanzar. El odio, en cambio, te mantiene aferrado a algo que ya no tiene futuro. Es lo único positivo que le veo a la indiferencia.

Besos

Mery dijo...

Ni que me lo digas a mi!!!

Todavía me estoy recuperando de la indiferencia de cierta persona... pero bue, qué le vamos a hacer... hay que seguir intentándolo.

Me encanta tu blog!

Beso

Lady dijo...

Mery: Gracias :)

Claro que hay que seguir intentándolo! El mundo no se terminó el día que el último nos partió el corazón (o nos mató con la indeferencia).

Besos

Anónimo dijo...

Es la indiferencia, totalmente de acuerdo!
La indiferencia es el sillón de los tontos, no sé quien lo dijo, pero es real.

un beso

Lady dijo...

Nada se pierde: Muy buena esa frase, da para pensar... y mucho.

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?