Cambios

"Nada es permanente a excepción del cambio." - Heráclito

Diciembre es el mes social por naturaleza. Social por las fiestas de fin de año donde saludamos cordialmente a todos aquellos que durante el año evitamos hasta en el ascensor. Pero también porque se repiten las reuniones con esos amigos que vemos todo el año y cuyo abrazo nos hace renacer hasta de los problemas más intrincados.

En una de estas últimas reuniones, una amiga y colega comentaba lo importante que son los cambios, y como, casi sin darnos cuenta, nuestra vida fue cambiando desde aquel día en el 98 cuando nos conocimos en la Universidad.

Los cambios no solo se dieron en términos académicos, o qué casillero tildamos cuando en un formulario aparece “estado civil” o “cantidad de hijos”. Los cambios más relevantes, aunque menos aparentes, se dieron en nuestra forma de interpretar la realidad, incluso nuestra realidad interna.

Sin temor a entrar en lugares comunes, me animo a decir que hay quienes temen a los cambios, mejor dicho, hay quienes temen cambiar. Hacer algo bueno, buscar nuevos resultados, intentar ver las cosas desde otra óptica. Ya sea desarrollar un don olvidado, estudiar física cuántica, cambiar de destino en las vacaciones, viajar al Himalaya, volver a leer “El Principito” o descubrir nuevos pasatiempos.

Nada de esto implica destruir lo anteriormente construido o desprestigiar el esfuerzo realizado. Simplemente, implica no adormecerse en lo que ya se tiene, no perder los sueños, y seguir creciendo.


16 comentarios:

Caballero rojo dijo...

PRIIIIIIIIIIIIII, ja!
No se entiende la vida sin cambios... Algunos mas rapidos, otros mas lentos.

NicoPerfetto dijo...

Uy, y yo que ahora iba a citar el tema "cambios" de a77aque... como que no queda muy bien al lado de Heráclito, no? jajaja:


Nada es inalterable
nada es definitivo,
ya ves solo el cambio
es lo único que
permanece en el tiempo,
...incondicional

Me alegra ver que has regresado :D

Saludetes!

La solitaria dijo...

Es que muchas veces, los cambios dan miedo, no?

L dijo...

yo tuve 3 millones de cambios (forzados muchos) en este ultimo tiempo.
no da para que cuente penas, prefiero quedarme escuchando Confortably numb :)

La Fox dijo...

Sin temor a entrar en lugares comunes, me animo a decir que hay quienes temen a los cambios, mejor dicho, hay quienes temen cambiar.


Muy cierto...

Anónimo dijo...

Los cambios aunque a veces les tememos son importantes.Forman parte de la evolución personal.
A veces adecuarse a ellos, tarda.
Donde más lo he visto es en el tema laboral, gente que no está bien, pero se les va la vida haciendo lo que no quieren, inclusive teniendo otras posibilidades mejores.
Besos y buen fin de semana.
Lady Baires

Lady dijo...

Caballero: Cómo me tomás el pelo con el "pri", eh! Acordate que este es un blog pri free. Pero como vos decís, no hay vida sin cambios, este blog pasará a ser un lugar donde reine el pri? Mmmmm... me resisto! ;)

Niko: Excelente aporte la letra de a77aque!

Soli: Los cambios siempre generan resistencia, pero los cambios son parte de la evolución.

Menage: Quédese escuchando nomás... la idea es no quedarse "confortablemente adormecido" por miedo a cambiar.

La Fox: Como le dije a Soli, los cambios generan resistencia pero son imprescindibles para el crecimiento, la evolución.

Lady Baires: Muy cierto lo que decís, hay gente que prefiero morir estancada en un trabajo que no quiere, por el solo hecho de temerle a los cambios.

Besos

Any dijo...

Pero uno cambia todo el tiempo quiera o no quiera, lo contrario no existe, uno cambia aunque sea sin el propio consentimiento. Lo mejor sin dudas es cuando el cambio lo decide uno mismo para seguir avanzando ...
un beso

TAMIA dijo...

Son indispensables los cambios y ciertamente nos llevan por caminos en donde podemos desplegar lo mejor de nosotros

Mery dijo...

Como dijo Gustavo Cerati (ser maravilloso para mi) en su tema Adios:

"Poder decir adiós es crecer"... y aunque se refiere a una historia de amor, se aplica a todos los casos. Decir adios a un pensamiento, a cierta gente, a un modo de ser pasado que se modifica o simplemente se vuelve otro. Es crecer,y eso jamás puede ser algo negativo.

Hermosisimo post!!!
Besos

Lady dijo...

Any: Sabés que no había pensado eso que decís, uno cambia muchas veces contra su voluntad (aunque suene paradójico). Muy buen aporte!

Tamia: Esa es la idea, encontrar nuevas y mejores versiones de nosotros mismos.

Mery: Coincido contigo, a veces es el propio estancamiento el que no nos deja crecer, ni decir adiós en el momento justo.

Besos

Janine dijo...

Amo esa canción.

Y pienso que a veces los cambios asustan, pero son muy necsarios. Sin ellos permaneceríamos siempre estancados en el mismo lugar, sin avanzar.

Lady dijo...

Agus: Como todo nueva situación, los cambios generan miedo e incertidumbre, y al ser humano le gusta tener certezas de las cuales aferrarse. Pero si los cambios no existieran, no avanzaríamos nunca, como vos decís.

Besos

Ricardo Miñana dijo...

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN ABRAZO
RMC

Maximiliano Galin dijo...

Change embrasse it!
Que lindo que lo expresás.
Cambio o muerte :-S
Feliz 2010 y década!

Lady dijo...

RMC: Gracias, igualmente para vos! :)

Maxi: Si no cambiamos (a veces un poco, a veces mucho), nos estancamos. Feliz y exitoso 2010!

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?