Desenlace

Hay quienes creen que es mucho más fácil terminar una relación con un portazo que despedirse con una sonrisa y seguir sin más trámite cada uno con su vida.

En el portazo hubo una conversación que dolió. Palabras que se dijeron apuradas, que le ganaron la carrera a los pensamientos, y a los sentimientos que ya habían claudicado desahuciados.

En la sonrisa, el abrazo y el “fue bueno conocerte pero hasta que llegamos”, hay cariño, complicidad y respeto al otro. Sin embargo, se hace tan difícil desprenderse del otro. Decirle adiós implica un esfuerzo de magnitudes dantescas, y tanto cariño no ayuda para nada.

¿Será que necesitamos una discusión para desprendernos? ¿Será que nos parece más fácil? ¿O será, simplemente, que inocentemente creemos que así duele menos?

Pero la bronca no sobrepasa el dolor. Tenga la forma que tenga, el desenlace se vuelve inminente. Y no importa qué camino transitemos, llegamos a un punto en el que ya no miramos para atrás.


Este adiós, no maquilla un "hasta luego"
Este nunca, no esconde un "ojalá"
Estas cenizas, no juegan con fuego
Este ciego, no mira para atrás
Este notario firma lo que escribo
Esta letra no la protestaré
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después
A este ruido, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran mas por ti.

Nos sobran los motivos – Joaquín Sabina



21 comentarios:

La solitaria dijo...

Nada lo hace más fácil: ni el adios cariñoso, ni el portazo... la sensación de pérdida es la misma, y no se puede maquillar con nada.
Que pase prontito!

Madie dijo...

Con mi exnovio fue la segunda opción y puedo asegurar que cambia completamente todo: el duelo, el relacionamiento a futuro, la concepción de la relación pasada y del otro. Nosotros nos despedimos con un abrazo fuerte y mucho cariño, que sentimos hasta el día de hoy, a pesar de no saber mucho del otro.
Tanto mejor es así... que cuesta entender como a veces prevalece la otra forma de hacer las cosas.

Lady dijo...

Soli: La pérdida se vive de cualquier manera.
Y este post es general, no estoy hablando de un caso particular actual mío. Aclaro por las dudas!

Madie: Creo que tiene que ver con que así es más fácil desprenderse, o al menos así nos parece.

Besos

Menage A Trois dijo...

"Hay quienes creen que es mucho más fácil terminar una relación con un portazo que despedirse con una sonrisa y seguir sin más trámite cada uno con su vida"

Es lo mismo que le propuse a mi ex mujer al separarnos, de terminar las cosas en buenos terminos, que quede como un recuerdo agradable y no con la imagen de una pelea insana.
Pero no, ella ahi tambien volvio a fallar, y si bien ella fue la que me fue infiel, la que me pidio de separarnos y todo los demas, tampoco le puso ganas para terminar las cosas con buenos recuerdos.
asi que de ella, siempre me quedara esa astilla clavada por ser tan mala gente.

Anónimo dijo...

Lady:
Lo bueno es emprender la retirada por la puerta grande pero a veces un portazo a tiempo también vale y ahí sabés que no hay marcha atrás seguro.
Además calculo que depende cómo te agarra de ánimo el desenlace.
Igual apuesto a lo primero.
Me gustó este post!
Besos
Lady Baires

Inti dijo...

Ay si supieras lo que me emocionó leer esto. Esa canción significa muchisimo para mi, y encontraste las palabras justas, sin exesos, para describir una ruptura. Hoy, uno de mis primeros pensamientos al despertar fue muy similar a lo que acabás de relatar, sigo sin descubrir cual de las dos maneras es mejor, las dos duelen muchisimo igual.
Me quedo escuchando la canción, que disfruto como si fuera la primera vez que entra por mis oidos.
Besos y abrazos :)

Janine dijo...

Yo me despedí de Martín, el amor de mi vida, en buenos términos y creo que tiene su parte buena y mala. Por un lado, me parece perfecto que se mantenga el tema del respeto donde hubo algo antes. Por otro, creo que a veces marca que la puerta no se cerró del todo.

Capaz que hablo por mí. Es probable.

Lol-it! dijo...

Para mi, de cualquiera de las dos maneras, habrá un momento lleno de bronca y otro lleno de dolor. Quizas se darán en diferentes tiempos, pero siempre nos visitarán.
Lo mejor sería que, cualquiera sea el final, el tiempo permita borrar los rencores, y en el que caso que todo haya terminado podrido, tener la oportunidad de hacer un cierre en paz y con respeto hacia el otro.
Igual, cada pareja es un mundo, y cada desenlace más...

Beso Lady!

Anónimo dijo...

puf!! excelnete como siempre.

Creo que el final dramatico le da un motivo a la separacion. Separarse diciendo solamente "no te quiero mas" y que el otro diga "bueno.." no es aceptado para las "reglas del amor". Adm{as la pelea es PAsión. Como que si no hay pelea es que nunca hubo pasión. Hay veces que la pelea esta al final de la relacion porque hubo pasi{on y hay afecto y sentimientos que se quiebran. Y muchas veces tambien es solo una pantalla...una excusa...buscar una pele para que el fin de la relacion tenga un motivo mejor que el "no te quiero mas"...lo que llamo el boicot.

besos!

y millones de gracias por el premio!
cada vez siento mas conexion entre nuestros blogs

Lady dijo...

Menage: No sé si hay una mejor forma de terminar una relación. Hay diferentes formas de desprenderse, cada uno sabe la que necesita. Tal vez ella necesita esta, tal vez como pantalla(como dice Luis).

Lady Baires: El ánimo es un factor fundamental, de ambas partes.

Inti: Esta canción a mi también me trae recuerdos, y sentimientos ambivalentes. Es tan real, tierna, dura.

Agus: Algo así quise transmitir. A veces es necesario el portazo, para que la puerta se cierre y saber que no hay vuelta atrás.

Lol-it: Totalmente de acuerdo. Cada situación amerita un desenlace diferente.El tema es que cuando ya no miramos para atrás, cuando ya pasó todo, no siempre estamos interesados en hacer un cierre en paz.

Luis: Me encantó tu reflexión y esa idea del auto boicot, que a veces lo necesitamos para justificarnos ante nosotros mismos.
Es cierto, nuestros blogs están conectados! Y ahora mi muñequita está en el tuyo! :)

Besos

Any dijo...

Yo tuve de las dos portazo y abrazo, creo que depende de la situación en particular, creo que en la primera queda un gusto amargo y en la segunda una gran tristeza. Es difícil de las dos formas.
beso

Emiliana dijo...

..definitivamente es eso
creemos que discutiendo y terminando todo con un portazo vamos a odiar al otro.
y que ese odio va a opacar el amor.
Pero cuando hay verdadero amor... no se puede!

Pilar dijo...

Wow! muy duras pero a la vez reales tus palabras..
Cuando corté con mi ex tampoco hubo pelea, tampoco hubo discusión y tal vez es por eso que no puedo odiarlo y por eso que no hay razón por la que no quiera estar con él. Es muy feo, por suerte se que él se siente o sintió igual. Es un alivio pero a la vez una tortura. Todo es tan raro cuando se trata de amor.
Como dice una cancion de Guasones "Dicen que el pasado pisado, yo no me atrevo a pisarlo".

Un beso gigantee!

Olivia P dijo...

Tuve de las dos: desenlaces "charlados" y de los otros. El primero trae más dolor. Prefiero que me dejen mal de una, porque procesar el final es brusco pero más rapido, al menos para mi. Del otro siempre me quedo el " y si..." besos!

Lady dijo...

Any: Coincido, siempre es difícil cuando todavía quedan sentimientos.

Pili: Creo que a veces hay que pisar el pasado para seguir avanzando. Pero no hay una receta perfecta para todo, y reconozco que a veces necesitamos volver atrás.

Ollie: El "y si" es terrible, te llena de incertidumbre. Como si algo faltara, no? Será que necesitamos el final brusco para entender que se terminó del todo?

Besos

Lady dijo...

Emiliana: Bienvenida a este espacio!
Estamos de acuerdo. La bronca no espanta al dolor ni al amor (o los rastros que queden).

Besos

Kri§ dijo...

Naah... Es porque resulta más divertido tirar puertas y maldecir mientras nos damos media vuelta que tener sensatez y un poco de madurez para sobrellevar de una manera saludable el fin de una relación. O en su defecto aún estamos en 3ro del colegio.

Saludos.

Lady dijo...

Kris: Todos cometemos niñerías alguna vez, o nos boicoteamos, como bien dijo Luis, pensando que así es más fácil y se terminó definitivamente.

Pero coincido con vos, puede ser más saludable de la otra manera.

Besos

Caballero rojo dijo...

La fórmula maemática es: Bronca más tiempo es mayor que dolor.

La amante dijo...

El tema es qeu siempre alguien sale herido, aunque parezca de mutuo acuerdo, ahí es donde comienza la pelea...ponerse de novio es una decisión de dos pero separarse la mayoría de las veces es decisión de uno.

Lady dijo...

Caballero: Fórmulas matemáticas para el amor? Le parece?

La amante: Tal vez ese es el quid del asunto. Cuando la decisión es de uno (como en la mayoría de las rupturas), el otro no siempre puede responder con un abrazo.

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?