Impresionista

Si algún cibernauta distraído cae por este recinto, podría llegar a pensar que voy a hablar de Renoir o de la sensación que sentí al contemplar “Desayuno sobre la hierba” de Manet al recorrer el Musée d’Orsay.

Pues no. No pienso hablar de mi experiencia con la pintura. Vengo a hablar de impresiones, de ahí que me permito en este recinto usar la palabra “impresionista” en ese sentido.

Hace un año, cuando terminé con P me sentía desamparada, defraudada, pero sobre todo intrigada por ver qué rumbo iba a tomar mi vida amorosa. Obviamente que las primeras semanas caminé sin rumbo, medio perdida entre las propuestas que cayeron del cielo y las que yo, infructíferamente, intenté hacer.

Así, un día, como quien no quiere la cosa, apareció C. Un impresionista con todas las letras. Accedí a salir con él un poco por no tener mejor opción y otro poco impulsada por esa terrible sensación de despecho que me dio saber que P ya tenía pareja.

Las salidas con C no fueron muchas, pero si existiera un Top 10 de las salidas más bizarras, seguro que estas califican. Fue ahí que C empezó con su terco, sin sentido e insufrible afán de impresionarme.


El:
Me voy a comprar un auto, un Volvo.

Yo (tratando de dar conversación):
Ah, mirá que bien. ¿Cuándo lo vas a comprar?

El:
En cuanto venda un campo de un cliente. Mucha plata, más de la que te imaginás.

Yo:
Mirá que yo tengo mucha imaginación.

El:
Y me voy a alquilar un apartamento.

Yo (con cara de desconcierto y ganas de decir: ¿pero dónde carajo vivís?):
¿Apartamento?

El:
Sí, vos viste, el divorcio, las nenas, mi ex. Ahora tuve que volver a lo de mi vieja.

Yo (mirando la mesa ya que no puedo poner cara de poker):
Ajá…

El:
Pero ya voy a comprarme el auto, el apartamento, volver a los viajes al exterior, todo eso. Mucha plata…

Yo:
Sí, me imagino. Bueno cuando quieras cambiamos figuritas, pero yo solo cambio de las reales… las imaginarías se las dejo a los niños…

El:
No linda, no me entendiste.

Yo:
Sí, te entendí clarito.

El:
Es que a las mujeres como vos hay que impresionarlas.


Me quedó clarito. A las mujeres como yo hay que impresionarlas, pero que alguien le avise a C que no me impresiono con el vil metal y menos con uno imaginario.

Evidentemente hoy en día C no compró el auto, ni viajó a Orlando con las hijas, pero seguro se quedó con la duda de por qué no logró impresionarme.

22 comentarios:

Madie dijo...

¡Detesto a los hombres impresionistas! Me provocan un cierto rechazo. En ese afán de demostrar y aparentar ser más (según no sé qué parámetro) resultan insoportables!!!

Inti dijo...

Jaajaja que tipo eh!!! A mi tambien me provocan rechazo este tipo de hombres, en especial porque al igual que vos, no necesito un Volvo para impresionarme. Se debería sentir demasiado inseguro para hacer eso, por suerte ni tu ruptura anterior ni la soledad te cegaron como para caer en sus garras!
Besos :)

-eme- dijo...

jajajaja es ahi cuando empiezo a pincharles el globo en todo y a delirarlos ... o directamente les empiezo a hablar de peliculas o de comida

:)

Anónimo dijo...

Lady:
Cuántos hay así! Me dedico a desestabilizarlos cuando me comentan que tienen que hacer negocios millonarios( para impresionar), que jamás se concretan.
Si supieran qué simple podría ser todo!
Besos
Lady Baires

Any dijo...

Que impresionantemente paparulo, como zafaste!
=D

Anónimo dijo...

que buen final]!!!

cada vez me gusta más como escribís

La solitaria dijo...

Que lindo post!

Lady dijo...

Madie: Estoy de acuerdo contigo, cada uno es como es, eso de ser más... más qué que? o quién?

Inti: Pienso igual que vos, debe ser un tema de inseguridad de si mismo.
Y yo estaba "desemparada" pero no perdida!

Sol: Es una buena táctica... pero en este caso había que descartar al candidato!

Lady Baires: Cuando leí tu lista de tipos de candidatos, me acordé de este! Y de otros...

Any: Un personaje, sin duda.

Luis: Final irónico ;) Gracias! :)

Soli: Gracias :)


Besos

Menage A Trois dijo...

ademas de comprarse un apartamento y un volvo y lo que sea... ademas, tiene que comprarse una vida.
como dicen en otro idioma, GET A LIFE.
y suena mas lindo asi: "guera laif"

saludos
Menage

Janine dijo...

Ojo, hay algunas minas que sí se impresionan con esas cosas. El error de él estuvo en no darse cuenta de que no eras una de ellas.

Pilar dijo...

Hermanitaaa!
Terrible enterarse que tu ex tiene pareja y vos no, no hay cosa mas frustrante. O peor tener pareja y que no haya manera de que tu ex se entere ¬¬.

Me molestan demasiado esas personas impresionistas, así que cada vez que me topo con alguno de ellos no hago mas que delirarlos.
Comienzo a hablar con mis amigas como si fuese la conchet mas conchet del mundo pero tan exageradamente que la otra persona termina avergonzada y llendose.

Un beso gigante!

Caballero rojo dijo...

Me voy al Caribe... Cual de las bellas damas que comentan en esta apacible espacio me acompaña? La dueña de casa puede garantizar que soy un caballero muuuuuuy recomendable.

Mery dijo...

Yo hace un tiempo salí con uno que quería armar Pymes de cualquier cosa... hasta que me pudrí de sus sueños que jamás se van a cumplir y le dije: ¿por qué mejor no hacés algo? Yo no sé si era emprendedor o tenía de fetiche las siglas PYME.
Los hombres tienen que tener lo siguiente en claro: no se nos impresiona hablando de ellos y sus grandilocuentes planes de vida... sino siendo encantadores, interesantes y atentos con nosotras.
Porque al fin y al cabo los "impresionistas" no son más que egocéntricos que monopolizan la conversación y quedan como pedantes embolantes.
Yo al de las PYMES directamente para que se calle primero me puse a mirar la ventana en plena cita. Como eso no lo calló, le ofrecí ir a otro lado... y accedió, obvio jejeje Y yo por suerte no lo oí más!
Beso

Mundo Aquilante dijo...

Qué papafrita! por favor...
Ahora, en vez de poner C o P, invente cualuqier nombre, pongámosle por caso Damián y Laureano, es más efectivo (si es que no quiere que C y P se sientan aludidos).
Está bueno soñar, sin desesperarse, no... pero soñar con la guita o con volver a orlando qué garrón!

Saludos desde Mundo Aquilante!

Lady dijo...

Menage: Jajaja, tal cual

Agus: Es cierto, pero quien lo usa como estrategia de conquista tiene que saber distinguir!

Pilar: Lo de mi ex en un principio fue como que me tiraran un valde de agua fría. Pero tengo claro que ese sentimiento estaba mal, él tiene derecho a tener su pareja y ser feliz, y si era rápido estaba bien.
Y este tipo, un personaje!

Caballero: Las bellas damas de este recinto no se impresionan con viajes al Caribe! Peeeero, a la dueña de este lugar le gusta viajar, puedo ir? ;)

Mery: Jaaaaaaaaa! Me mató tu historia, un fetiche con la sigla PYMES? Jaaaaaaaaaa
Y lo mejor que podías hacer era proponerle ir a otro lado! Al menos no hablaba tanto!

Mundo Aquilante: Gracias por el consejo

Besos

Mery dijo...

JAJAJA Tal cual!!! De hecho lo logré por un buen rato. Sin embargo, otra vez a bordo del auto, arremetió de nuevo con las PyMES. Mi respuesta fue obviamente besarlo para lograr otra vez el ansiado silencio!!! jajajajaja
Beso

Carla York dijo...

Jajajaja, me llevaste a una de las ultimas citas que tuve. El gallego, me empezo a hablar de su Mercedes benz. Ojo, me gustan los autos, es mas estoy por cambiar tel mio, pero el tipo este, que hasta ahi me encantaba, empezo a generar en mi bostezos y mucha pena, mas que un alza en la libido. Pena sobre todo porque son tan inseguros que no tienen nada mejor que mostrar. besos Lady!

Lol-it! dijo...

Heyy! Aca un cibernauta distraído que cayó de casualidad!
Eh si, la verdad es qu con plata no impresionan; peeeero hay que reconocer que hay muchas señoritas a las que si (pero ese es un tema mooooy enroscado y casi que merece posteos exclusivos). Volviendo a este: si a mi me decis que te vas a comprar un Volvo, pero no tenes departamento; y vas a alquilar uno; automaticamente te pego la calco de "pe-lo-tu-do" en la cara. Auto de miles de dolares en la calle, pero no tenes casa! Ni da.
Claro, te sorprende, pero por lo idiota.

Saluditos Lady, muy lindo su blog.

Anónimo dijo...

pero que pedazo de pelotudo!! si siente que no te va a satisfacer que no intente con mentiras... que salamee!!

Lady dijo...

Mery: Jajaja! Genia!

Carla: Yo creo que todos tenemos algo bueno para mostrar, si no lográs sacarlo es un tema de falta de confianza. Por eso empiezan las metiras, las fantasías infantiles, etc que tanto nos aburren!

Lol-it: Seguro que con más de una le funcionaba la estrategia, pero estoy de acuerdo contigo: no solo eran mentiras, sino que se notaba que lo eran!

Ana: Conmigo fue una muy mala estrategia. Logró el efecto contrario.

Besos

Julia Q dijo...

qué infeliz! pobreee! la verdad es que primero me dio rechazo, despues me reí y después de mio como una lástima enorme. Este tipo de personas me hacen pensar en sus cabezas... qué pensarán, no???

Lady dijo...

Julia: Gran pregunta! Un misterio para mi...

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?