Precaución

A todos no pasó que después de un buen porrazo, esperamos un tiempo prudencial antes de retomar la actividad que nos generó la caída. Y ese tiempo depende de la profundidad de la herida, y del dolor que nos causó.

Una vez que nos recomponemos, volvemos tímidamente al ruedo. De a poco, viendo como hacer para protegernos, evaluando las formas de no volver a cometer los mismos errores que nos desestabilizaron y generaron el porrazo.

Análogamente en el amor hacemos lo mismo. Una sucesión de malas experiencias y a veces una sola, nos llevan a protegernos de futuras e hipotéticas malas experiencias. “Yo no me enamoro más” decimos con tanta determinación que hasta sonamos convincentes.



Y tal es la autoprotección, que a veces nos condicionamos a no involucrarnos lo suficiente, o directamente a evitar nuevas experiencias. Para que no duela, par que no nos lastimen de nuevo.

Pero esas precauciones no sirven de nada. Decidir no enamorarnos más no nos protege del amor, porque en el amor no hay precaución que valga.

24 comentarios:

La solitaria dijo...

Yo soy de esas, por qué????

Madie dijo...

Yo aprendí a protegerme en esas situaciones en las que sé que solo puedo salir lastimada, pero de esos casos bien identificados... (por ejemplo, cuando salí con alguien que sabía -porque me lo dijo claramente, una y mil veces- que no tenía intenciones amorosas serias conmigo).
Pero si el interés es recíproco me entrego entera, no importa cuántas veces tropiece.
Por ahora lo prefiero así, aunque me arriesgue a salir lastimada -y de hecho, me haya lastimado muchas veces-, prefiero eso a no dejar que me quieran ni querer.

Menage A Trois dijo...

"Yo no me enamoro más"
espero cumplirlo

Inti dijo...

Yo también soy de esas. Pero mientras mas digo no, mas enamorada termino. Lo que no nos damos cuenta es que decir que no y cerrarnos nos lastima igual que arriesgarnos. Lo mejor que se puede hacer es vivir, si viene algo malo, ya pasará... Y si viene bueno, fiesta!!!
Jajaja Besos!!

-eme- dijo...

pfff yo hace mil no me enamoro ... un pokito sirve creer que nunca mas va a pasar eh

Any dijo...

Pasa que una hace muchos planes pero en general el amor te agarra desprevenida, llega asi de repente y no te da tiempo a nada. Igual con los años se aprende a no exponerse tanto o uno trata por lo menos que se yo.
abrazos

Pilar dijo...

Opino igual que vos!
Me conozco lo suficiente como para saber que esas cosas no las controlo yo, sino el corazón. Por lo tanto no me resisto al respecto, es la primera vez que creo que estoy enamorada y no me resisto aunque se que es la persona equivocada.

Un beso grande
Te espero por mi blog :)

Mery dijo...

Yo coincido con Madie... me cuesta cumplirlo, pero es lo mejor que puedo hacer para mi. Es feo autoengañarse pensando lo contrario.
Igual asumo (la verdad es que no lo sé) que si llega alguien que merezca que me enamore, me enamoraré. Por ahora la verdad no le pongo las fichas a más nadie.
El último me hizo bastante mierda, no querría darle el gusto a otro más!!!
Beso

Lady dijo...

Soli: Realmente te protege de algo no querer enamorarte más?

Madie: Muy cierto lo que decís, hay situaciones que ya sabemos de antemano que nos van a lastimar. Y si aun así seguimos, es bajo nuestro propio riesgo.
En los demás casos, vale la pena enamorarse, aunque corras el riesgo de salir lastimada.

Inti: Es el riesgo que se corre por vivir... después de todo, prefiero correrlo

Menage: A fuerza de voluntad vas a controlar al corazón?

Sol: El amor puede sorprenderte, después de todo, siempre aparece sin avisar! (sí, sé que sonó cursi, pero es real)

Any: Creo que cuando amás estás 100% expuesta, te entregás y lo disfrutás. Tal vez con los años aprendés que hay cosas que duelen, pero que todo pasa.

Pilar: Yo aprendí a los porrazos que si no es la persona correcta, ese sentimiento solo está destinado al sufrimiento (por mucho que nos cueste aceptarlo). Igual, nada me podía proteger de estar enamorada.

Mery: El último te destrozó, pero el mundo no se acabó. Por eso creo que cuando aparece alguien, siempre terminamos apostando nuevamente.

Besos

Anónimo dijo...

Lady:
Me he caído y me he levantado tantas veces, parezco un resorte, voy y vengo y no encuentro solución.
Ahora estoy en cuarteles de invierno,completamente acorazada pero cuando sienta la primavera, me conozco y algun "idilio" podría surgir.Mal no estaría, no?
Nunca "duré" más de cuatro meses sola y ahora esta paz que siento es genial para reflexionar, no sé qué pero mal no viene.
Besos
lady baires

Marga dijo...

Por suerte antes de encontrar a mi amor no me enamoré ni sufrí, eso hizo que estuviera confiada con él desde siempre.

Besos.

Lady dijo...

Lady Baires: Siempre hay que levantarse, a veces cuesta más... pero la tormenta siempre pasa. Y aprovechá este tiempo sola, pero siempre dejá la puerta abierta ;)

Marga: Qué afortunada!

Besos

Anónimo dijo...

Yo generalmente digo "yo no tomo más"

Anónimo dijo...

me encantó mucho el post!!

pensé que ya había firmado......

besos!

Janine dijo...

Ay, Lady, me sentí identificadísimaaaaaaa!

-vestida de olvido dijo...

y cuando tenga que llegar, llegará. lo sé.

Lady dijo...

Ella: Y volvés a caer en la tentación? ;)

Luis: Gracias :)

Agus: Arriesgarse lo vale... siempre.

Vestida de olvido: Y cuando llegue, lo vas a saber.

Besos

Inti dijo...

Tenés un regalito en mi blog. Te espero por ahí!

Lady dijo...

Gracias Inti: por tus relatos que nos demuestran la persona que sos, tus comentarios en este blog que nos llevan a reflexionar más aun, y tu regalito!

Esta tarde cumpliré con las reglas!

Besos

SHHH dijo...

Brillante! La forma en que lo redactaste lo hace parecer tan OBVIO. Pero muchas veces esa coraza no se baja por nada, y por más que sepamos que una mala experiencia no condiciona a las demás, preferimos seguir poniendo obstacúlos al amor para no salir heridos. ¿Cómo frenamos este círculo vicioso? Entrando en razón. De repente, llega ese punto en el que estás dispuesta a seguir apostando. Todo llega ocasionalmente...

Sol dijo...

por las diosas que tienes razón, es decir, escribiste esto con una claridad sorprendente
yo en lo personal, me custa, porque hay mucho miedo, de muchas cosas, pero de a poco, aunque a veces quieres que las cosas estén hechas ya, pero hay que hacerlo con su respectivo camino

en verdá todo muy enredado, pero es lo que me sale ahora
este tema me ha tocado profundamente
besos
cuidate
y pasa por mi blog

Caballero rojo dijo...

Guau!! Esto se esta transformando en un hermoso consultorio sentimental dirigido por la licenciada Lady... El problema es que cada caso es distinto. El que arriesga, el que se protege, el que no aprende y le va mal, el que no aprende pero le va bien. Como alguien dijo, a veces vale el camino A, y a veces vale el camino B....

Pilar dijo...

Lady, gracias, en serio!! Despues fijate que te respondi en mi blog..
Ahora que estoy más calmada te explico bien que fue lo que pasó.
Él es un tiro al aire, nunca pudo estar 100% bien con una mina porque lo cuerneaban y él a sus ex.
A mi nunca me hizo nada y de eso estoy segura, no son creencias mías. Él es mentiroso compulsivo, vive mintiendo en pavadas, pero conmigo no podía, parece que yo estoy ciega por él, pero en serio que es así, siempre me tenía que contar todo, no aguantaba.
Él me dejó por miedo a lastimarme porque sabía que la relación estaba desgastada y podía llegar a cuernearme. A lo que me refería es que a él no le importaba cuernear a sus ex y no le importaba mentirles, pero conmigo no podía hacerlo, me quería demasiado como para hacerme algo así. Además yo no lo celaba y por ej, dejaba que salga solo son sus amigos y esas cosas y eso él lo re valoraba.

Después cuando volvió a hablarme y eso. Nunca me dijo de volver. Dijo las cosas que yo puse en el blog y me re buscaba es cierto. Pero creo yo que no me dijo de volver porque estaba 100% seguro de que yo le iba a decir que no, además de que cree que estoy de novia (nose de donde saco eso pero esta re convencido, no me imagino quien será mi novio jaja).

Igualmente creo, (nose si ahora, pero antes de la pelea del otro día) que si yo le daba pie volvíamos, y no como amantes, sino como estábamos antes.. Él nunca quiso algo free conmigo, siempre quiso algo serio.

Nose, espero que ahora entiendas mejor jajaja.

Un beso grande! y GRACIAS!!

Lady dijo...

Xin di ya: Es la única forma de avanzar, no tener miedo a caerse de nuevo

Sol: Yo creo que siempre nos cuesta, ese miedo es parte del impulso para seguir avanzando. Porque arriesgar es parte de avanzar, no?

Caballero: Consultorio sentimental? Naaaa, no estoy en condiciones de aconsejar a nadie en esos temas. Solo que este post disparó emociones varias.
Y como me dijeron el otro día "todos los caminos conducen a Roma, el tema es ver en qué estado llegamos de acuerdo al camino que elegimos"

Pilar: Ahora está más clara la historia! Sacá en limpio lo que vos querés y que te hace bien, y hablá con él. Arriesgate. Desde este rol de "hermana mayor" que me autoasigné, voy a estar para escucharte!

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?