Futuro


“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.” - Victor Hugo


Desde el comienzo de los tiempos, el ser humano se ensañado en descubrir que le depara el futuro. Para eso se basó en ideas filosóficas, religiosas, mágicas y hasta teorías sociológicas, explicando cuál es la consecuencia de determinados comportamientos sociales.


Civilizaciones enteras se construyeron en torno a la idea del destino, el elegido por ellos mismos, o el impuesto por los Dioses. El destino fatal, o el destino divino. El destino que está escrito y del que no podemos desligarnos, que forma parte de nuestro ser desde el día que nacimos, pero aún así, queremos saber hacia dónde nos lleva.


Cartas, borra del café, bolas de cristal, alineación de los astros, lectura de las manos. Todo sirve para develar el misterio del futuro.


Pero en definitiva, podemos proyectar, soñar, sembrar, intentar adivinar… pero el futuro solo es comprobable cuándo se convierte en presente. Y si supiéramos nuestro destino, el presente perdería su sabor.

15 comentarios:

-eme- dijo...

Yo no sé si quiero saberlo todo del futuro, pero unas pistas no vendrian nada mal!

Lol-it! dijo...

¿Querer saberlo para que? Seguramente, intentaríamos cambiarlo a gusto y piacere.
No está mal ser los guionistas de nuestra historia, pero poder adaptar el guión de acuerdo a como se presentan las situaciones, me parece más interesante que hacer una historia cómoda y a nuestra medida.
Si, pese a que no todo sale como lo esperamos.
Besote grande Lady, buena semana!

Uma Foam dijo...

totalmente de acuerdo. EL presente tiene gracia cuando el futuro e suna incertidumbre, una aventura diaria...
a veces es lindo soñar, pero dejarlo ahi... ES AUN MEJOR.
:)

Anónimo dijo...

Sobre todo el esoterismo que tanto gusta, mucha gente no hace cambios, sin consultar futurólogos.
No será mejor dejar que el destino nos tire sus propios dados, y no imaginar cosas que pueden resultar equívocas?
Lindo verte Lady.
Beso
Lady Baires

Débora Sandoval dijo...

muy cierto el final!
Vivamos el presente, ya sea temerosos o valientes, con tal en el futuro podremos ver el crecimiento de nuestra fortaleza ;)

lindo escrito preciosa!
saludos !!

Lady dijo...

Sol: Jajaja, bueno, confieso que unas pistas no le vendrían mal a nadie... pero, cómo sabemos si son ciertas? Yo no quiero pistas que me condicionen a hacer o no hacer. Mmmmm muy contradictorio lo mío?

Uma: Es hermoso soñar, pero trabajar para llegar a cumplir el sueño es aun mejor. Y para eso solo tenemos el presente (y el pasado, si lo usamos como aprendizaje).

Loli: Tu comentario podría ser un post en sí mismo. Me encantó! Me alegra que estés de vuelta.

Lady Baires: Coincido contigo. El esoterismo puede ser una actividad divertida, hay que reconocerlo, pero no puede condicionar nuestro comportamiento. El futuro, si está escrito o no, solo está a nuestro alcance transformando el presente.

Carla: El presente es lo que está en nuestras manos, en el futuro solo veremos los frutos pero de lo que construimos ahora.

Besos

La solitaria dijo...

La verdad, alguna cositas me gustaría saber para que negarlo...

L dijo...

pregunta asi como descolgada:
¿existe el presente?

amiga, un gusto leerte luego de tanto tiempo!

Caballero rojo dijo...

Después de muchos años de proyectar, ahora me toca la etapa en la que no puedo ir más allá de las próximas dos horas... Y a veces menos! En fin...

Lady dijo...

Soli: A todos nos da curiosidad, es cierto.

Menage: Ja! Esa era la pregunta que faltaba para darle un giro completamente filosófico a este blog!

Caballero: Como dijo Aristóteles: "El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro." Brindemos por los instantes que estamos viviendo, por vivir y sembrar en el ahora, que en definitiva es lo que tenemos frente a nosotros.

Besos

Madie dijo...

A veces queremos adelantarnos y nos encantaría conocer qué nos depara el futuro, pero la verdad es que no tendría gracia. Refuerzo tu último oración :)

Emiliana dijo...

Es muy cierto.
El destino es incierto, pero de una u otra forma nosotros formamos paso a paso, con cada acción que hacemos, ese destino = futuro.
Saludos

Verónica Molina dijo...

Si supiéramos nuestro destino seríamos dioses, no hombres: y no concibo un destino más aburrido, sin sentido... y más parecido al infierno.

Sép, saberlo todo por anticipado debe ser un castigo infernal inconcebible, sospecho.

Marga dijo...

Yo le tengo miedo al futuro. En el futuro está la muerte y esa es una certeza que no me gusta. No por mi muerte, sino por la de los otros.

Besos.

Lady dijo...

Madie: Estoy de acuerdo :)

Emi: Me gustó la distinción entre futuro y destino. Además, la palabra destino suele tener un significado trágico...

Vero: Coincido contigo, escribir o "adelantar" nuestro destino sería un castigo. Curiosidad da, es cierto, pero pierde la gracia.

Marga: Parte del deseo por conocer el futuro creo que parte en el miedo. El miedo si sirve como forma de vivir más a pleno el presente no es malo. Es realista.

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?