Eternidad

¿Cuánto dura el amor? ¿Cuatro años como según los estudios científicos dura el enamoramiento? ¿Toda la vida, como juran los románticos? O tal vez días, como descreen los incrédulos.

¿Vivimos un solo gran amor o el amor se renueva en cada intento? Conozco hombres que dicen enamorarse de una mujer diferente cada día, y parejas de 90 años que solo conciben un amor único y eterno.

A veces me pregunto, ¿y si solo viviéramos un gran amor que durara un día y no fuera eterno? Sin dudarlo lo viviríamos a pleno, sin preocuparnos por el mañana y sin pensar en las cargas del pasado. Tal vez así, entenderíamos el significado de la palabra eternidad.




14 comentarios:

L dijo...

"A veces me pregunto, ¿y si solo viviéramos un gran amor que durara un día y no fuera eterno? Sin dudarlo lo viviríamos a pleno, sin preocuparnos por el mañana y sin pensar en las cargas del pasado. Tal vez así, entenderíamos el significado de la palabra eternidad."

TODO DICHO
genial Lady.
beso

Marga dijo...

Hasta ahora no lo sé. Sí sé que los científicos dicen que cuatro años, porque es el tiempo en que el niño necesita a los dos padres, pero ¿si no tenemos hijos es igual? No sé. Pero tu idea es excelente, enamorarnos un solo día, sin pasado ni futuro.

Besos.

Emiliana dijo...

Siempre me haces pensar... cada vez que te leo hay neuronas en mi cabeza que empiezan a titilar con una luz roja en la punta.
Y con esta también, inevitablemente. Pero sobre esto no me siento apta para opinar.

Besos

Anónimo dijo...

Hoy no opino como hace años cuando imaginé "casarme para toda la vida."
Creo que lo mejor es vivirlo a full cuando aparece, no hay nada más lindo, sin pensar en qué pasará mañana.Pero me refiero sólo al amor genuino, ese que pasa una vez cada tanto, no el que vivimos simplemente para conformarnos y no estar solos.
Sin dudas, las cuestiones del afecto están en proceso de cambio y no se puede remar contra la corriente.
El tema es si uno está preparado para vivirlo así.
Besos Lady
Lady Baires

Anónimo dijo...

"Tal vez así, entenderíamos el significado de la palabra eternidad (en el amor)"

Tenemos que vivir toda historia de amor como si fuera la ultima.

La solitaria dijo...

Sería lo mejor, sin dudas... pero como hacerlo? Cómo lograr vivir cada día de tu amor como si fuera el último?

Caballero rojo dijo...

Momentos... La vida es sumatoria de momentos...

Any dijo...

Vivir una historia de amor sin pensar en el pasado ni en el futuro sería lo ideal. Pero tan difícil ... . Si encontrás la fórmula pasala!
=D

Lady dijo...

Menage: Gracias :)

Marga: Bueno, la idea no es mía, debe ser una idea anónima o que viene de tiempos inmemoriales.

Emi: Esa es la idea de este espacio, pensar un poco... o qué me ayuden a pensar a mí! ;)

Lady Baires: Tu planteo creo que es la interrogante que tenemos todos, si en el momento sabremos cómo vivirlo. No hay recetas, ni libretos, ni fórmulas mágicas que funcionen. Eso va en cada uno, en dar y tomar lo mejor.

Luis: O como si fuera la única, acaso no son todas diferentes y por tanto únicas? Y por tanto, últimas!

Soli: Esa es una opción, de hecho, no sabemos si es el último o si vendrán muchos más.

Caballero: Totalmente de acuerdo!

Any: si encuentro la fórmula la patento! ;)

Besos

R dijo...

Precioso el texto. En mi entrada anterior escribí sobre este mismo tema... pasate si quieres y le echas un vistazo. Yo, por mi parte.. te sigo!
Un besazo!

Syd dijo...

Muy buena reflexion, yo no se cuanto dura ese enamoramiento, espero no sea lo que dicen los cientificos, sino estoy frito, solo se que reavivar su llama puede llegar a ser tan dificil como el carajo.

Conoci tu blog por mi carnal Menage, pero esta genial, me quedo :)

Besote!

Lady dijo...

Mrs. R: Bienvenida a este espacio. Me gustó tu blog, así como la pelicula que da nombre al mismo.

Syd: Menage es mi RRPP número 1! :)
Tampoco sé cuanto dura el enamoramiento, pero estoy convencida que hay que disfrutarlo mientras dure (aunque sea una noche, cuatro años o toda la vida).

Como le gusta decir a un amigo: "Yo no sé lo que es eterno, no me pidas algo que es del tiempo" (la frase no es de su autoría, pero se aplica perfectamente a este post)

Besos

Cerdos y Cerdas dijo...

El amor no puedo durar un día, tampoco nadie puede enamorarse a primera vista; para enamorarse primero se debe concoer a esa persona, saber como piensa, concoer su forma de ser, entonces luego uno puede enamorarse; lo que dicen que el amor a priemra vista existe, es porque no tienen idea de lo que es enamorarse (o lo confunden con gustar, a mi me pueden gustar muchas mujeres a simple vista, pero no es posible enamorse); pro consiguiente, una vez que uno se ha enamorado, entonces tardará en dejar de sentir ese amor

Lady dijo...

Diego: No creo en el que cambia de amor todos los días (o varias veces al día). Pero tampoco creo que en el amor eterno como un designio de los dioses, del cual no podemos desprendernos (aun contra nuestra voluntad), sí como sinónimo de disfrutar mientras dure.

El amor de un día (como en Before sunrise) creo que es el ejemplo de ese disfrute y de esa idea de lo "eterno". Tal vez más factible en el cine que en la realidad, no?

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?