La teoría del puzzle

Mi amiga G ve la vida como un puzzle. Día a día estamos tratando de armarlo con las piezas que tenemos guardadas, las que a duras penas vamos encontrando o las que caen en nuestras manos como por arte de magia.

El puzzle está compuesto por todas nuestras facetas: amor, trabajo, amistad, ideas, sueños, alegría y tristezas. Todo está allí aunque nadie sabe a ciencia cierta cuantas piezas tiene el puzzle: 200, 500, 1000 tal vez?

Cada pieza tiene un lugar, y condiciona al resto. Una pieza mal ubicada y todo un sector se desarma. Cuántas veces nos empecinamos con que una situación o una persona debe de encajar en nuestra vida! Ponemos toda nuestra energía en que funcione y no entendemos por qué las cosas no salen como deben ser! Todo para luego darnos cuenta, que esa situación o esa persona que veíamos como pieza fundamental de nuestro puzzle, no era más que una pieza secundaria o simplemente formaba parte de otros puzzles, pero no del nuestro.

Por momentos es fácil armarlo, como un juego de niños nos divertimos buscando las coincidencias, ganando terreno con nuestros descubrimientos, encajando cada pieza con su complementaria. Pero hay otros momentos en que se hace difícil y nos cuestionamos cuál es el sentido de ese puzzle, si tenemos que seguir con él o armar uno nuevo, partiendo de cero.

No hay dos puzzles iguales. Está en nosotros elegir cómo armar el nuestro y el lugar que cada pieza va a ocupar.
.
* Como cambié la plantilla ahora los comentarios están arriba, después del título del post. Espero no complicarlos!

13 comentarios:

La solitaria dijo...

Pensé que me había confundido de Blog Lady! Y lo del puzzle, es muy cierto. Yo, en mi caso, siento que las piezas nunca terminaron de encajar...

Lady dijo...

Soli: Te gustó el cambio de look? Hay que renovarse! ;)

Y en cuanto al puzzle, armamos el puzzle todos los días. Estoy segura que hay piezas en tu puzzle que ya están en su debido lugar! Y otras que quedan para el futuro.

Besos

Carla York dijo...

me la pasa armando y rearmando mi puzzle lady...yo lo llamo "mix o combo personal", sobre todo refieriendome al peso de cada una de las fichas de ese puzzle. A veces el amor ocupa un peso importante, a veces es el trabajo o algun proyecto personal. Signo de que estamso vivas!! besos

Lady dijo...

Carla: Es así como vos decís, día a día vamos eligiendo las piezas y reorganizando el puzzle. En definitiva, viviendo.

Gracias por recomendar mi blog! El tuyo es genial! :)

Besos

Caballero rojo dijo...

mmm... no es tan fácil... Un puzzle es exacto, la vida no es exacta... Si una pieza no encaja, igual se vive...

Marga dijo...

¡Qué linda plantilla! Nunca la había visto en otro blog, es muy original.

Qué difícil armar un rompecabezas con personas, yo tampoco sé quién es mi familia, sin ir más lejos.

Besos.

Lady dijo...

Caballero: Tus reflexiones son siempre interesantes!
Creo que igual se sobrevive, pero está en nosotros trabajar para construir ese puzzle. En este caso, la exactitud es subjetiva y la determina cada uno en base a su realidad.

Marga: Gracias! :)
Y el puzzle siempre lo armamos. A veces ubicamos las piezas con incertidumbre, otras con atesoradas certezas y otras con ilusión.

Besos

Any dijo...

Ah guau! Casi que pensé que me había equivocado de lugar. Que lindo quedó!
Es cierto lo del puzzle, nunca lo había pensado asi, yo tengo un par de piezas que estoy tratando de que encajen, o mas bien, buscando desesperadamente donde van! Para mi que son de otra persona, habrá que buscarla e intercambiar piezas, quizas esa persona tenga las mías ...
=D

Inti dijo...

Que lindo quedo el blog :)
Con respecto a tu articulo, hace dias que vengo sintiendo eso, que tengo muchas piezas y debo hacerlas encajar. Creo que con el tiempo aprendemos a no forzar las piezas que no son de nuestro puzzle. Creo que las piezas nunca terminan de encajar, debe ser el juego de la vida no?
Besos :)

Lady dijo...

Any: Gracias! :)
Capaz que en ese intercambio de piezas conocés a una persona fundamental en tu puzzle... quien te dice.

Inti: Gracias! :)
Estamos toda la vida armando el puzzle. Podemos tener partes armadas con mucha precisión, pero siempre hay algún aspecto para seguir construyendo. En definitiva, de eso se trata.

Besos

Anónimo dijo...

Excelente tu blog!
Prometí pasar y acá estoy!
Besos
lady baires

Anónimo dijo...

Lady:
En lo laboral, todas las piezas del puzzle en su lugar; en lo personal, en la búsqueda del mejor engranaje, pues el perfecto no existe y cuando lo encuentro...se torna imposible!
Besos
lady baires

Lady dijo...

Nos estamos hablando: Qué bueno tener otra Lady por aquí! Bienvenida!

En el puzzle algunas piezas encajan mejor que otras, y lo armamos vamos armando siempre (con lo aprendido y volviendo a fojas cero si es necesario).

Besos

Publicar un comentario

Y vos qué pensás?